120-134. Los Timberwolves de Rubio mejoran en defensa y derrotan a los Kings National Basketball Association - 

120-134. Los Timberwolves de Rubio mejoran en defensa y derrotan a los Kings

Redacción deportes, 21 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio derrotaron en la noche del martes a los Sacramento Kings por 120-134 en un partido en el que el equipo de Mineápolis mostró una intensidad defensiva de la que ha carecido durante gran parte de la temporada y en el que los jugadores de los Wolves Anthony Edwards y D'Angelo Russell anotaron cada uno 28 puntos.

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Redacción deportes, 21 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio derrotaron en la noche del martes a los Sacramento Kings por 120-134 en un partido en el que el equipo de Mineápolis mostró una intensidad defensiva de la que ha carecido durante gran parte de la temporada y en el que los jugadores de los Wolves Anthony Edwards y D'Angelo Russell anotaron cada uno 28 puntos.

Los máximos anotadores del partido fueron Edwards, el número 1 del draft de 2020 y serio aspirante al título de novato del año, y Russell. Además, el pívot de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns (KAT), anotó 26 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias, 3 robos de balón y 1 tapón.

Por su parte, Rubio hizo 6 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 1 robo de balón mientras que el otro español del equipo de Minesota, el ala-pívot madrileño Juancho Hernangómez, anotó 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Tras el partido, el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, elogió "el gran trabajo" de Rubio en controlar el ritmo del partido en los minutos finales en los que el equipo de Mineápolis se despegó de los Kings.

En el equipo de Sacramento destacaron Harrison Barnes y Maurice Harkless, ambos con 20 puntos. Barnes además hizo 8 rebotes y 5 asistencias. El segundo pívot de los californianos, Chimezie Metu, también destacó con 16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 16.39 minutos de juego.

Los Timberwolves, el último equipo de la Conferencia Oeste, llegaban al Golden 1 Center de Sacramento tras perder el domingo contra Los Angeles Clippers en la casa de los angelinos por 124-105, la 43 derrota del equipo que dirige Chris Finch.

Por su parte, los Sacramento Kings, en el puesto 12 de la Conferencia Oeste con 34 derrotas, acudían al partido en casa con la moral alta tras derrotar el domingo a los Dallas Mavericks en Texas por 107-121, lo que puso punto y final a una serie perdedora de nueve partidos consecutivos.

El inicio del partido fue una auténtica galería de tiro, con los jugadores de ambos equipos intercambiando triples sin preocuparse demasiado de la defensa. En el primer cuarto, los Timberwolves intentaron 19 triples, de los que anotaron 9, un 47,4 % de acierto, mientras que los Kings lanzaron 11, con 7 subiendo al marcador, un 63,6 %.

Por los Wolves, Edwards y Russell estaban en sintonía. El novato terminó los primeros 12 minutos con 16 puntos, de los que 12 fueron fruto de triples, mientras que Russell hizo 11 puntos con 3 triples convertidos.

En los Kings, las labores anotadoras estuvieron más repartidas en ese primer cuarto aunque Buddy Hield hizo 9 puntos, todos ellos gracias a triples.

Entre el mayor acierto en tiros y una mayor capacidad reboteadora, 15 para los de Sacramento por 9 para los de Mineápolis, el primer cuarto terminó con un 43-39 en el marcador favorable a los Kings.

En el segundo cuarto, tras llegar a perder de 8 puntos en los primeros compases del periodo, los Timberwolves empezaron a aplicarse en defensa con la entrada de jugadores del banquillo como Hernangómez, Naz Reid o Jarred Vanderbilt.

La presión defensiva de los Wolves limitó a Hield a sólo 2 puntos en el segundo cuarto mientras que Harkless se quedó a 0. Los problemas de los anotadores californianos hicieron que los Kings se quedasen en 31 puntos durante el segundo cuarto por 35 de los de Mineápolis.

Al descanso se llegó con un empate a 74-74.

A la vuelta del descanso, los Kings retomaron el control del partido. Harkless reapareció en ataque y anotó todos los tiros que intentó: 1 triples, 1 doble y 2 tiros libres. Metu le acompañó con 8 puntos mientras que Hield volvió a quedarse a cero.

Y aunque en los Wolves, KAT destacó con 11 puntos, tras 2 triples de 3 intentos, los de Sacramento se llevaron el tercer cuarto con 29 puntos por 25 de los de Mineápolis, lo que dejó el marcador en 103-99 al inicio del último cuarto.

Con el segundo equipo de los Wolves en la cancha, los de Minesota castigaron a los Kings con un parcial de 4-10 en los primeros minutos del cuarto periodo, y se adelantaron en el marcador 107-109. Los Kings, impulsados por Barnes, intentaron resistir y se pusieron 1 punto por delante, 115-114, a falta de 6 minutos para el final del partido.

Pero el trío Rubio-KAT-Edwards entró en juego y endosaron un parcial de 0-14 a los Kings, 115-128, que decidió el partido a falta de 2.31 minutos para el final. A partir de ahí, los de Rubio sólo tuvieron que gestionar la ventaja para terminar con un 120-134 en el marcador.

FUENTE: Agencia EFE