Connect with us

National Basketball Association

Campazzo debuta en la NBA con derrota en la prórroga ante Sacramento Kings

Redaccion Deportes (EE.UU.), 23 dic (EFE).- El base argentino Facundo Campazzo cumplió hoy su sueño de debutar en la NBA, pero lo hizo con derrota ya que los Denver Nuggets cayeron en la prórroga ante los Sacramento Kings (122-124) con una canasta en el último segundo de Buddy Hield.

El exjugador del Real Madrid sumó 3 puntos en los 8 minutos que disputó en su estreno en partido oficial de la NBA.

Campazzo saltó a la cancha como parte de la segunda unidad de los Nuggets cuando quedaban cuatro minutos para finalizar el primer cuarto, pero no tuvo excesiva fortuna y regresó al banquillo al poco de comenzar el segundo parcial.

El base volvió a jugar cuando quedaban tres minutos para terminar el tercer cuarto y conectó un triple, con asistencia de Nikola Jokic, en su primer y único tiro a canasta hoy.

Además, forzó una pérdida de los Kings y aportó algo de electricidad a unos desorientados Nuggets que afrontaron el último cuarto por debajo (84-89) y ya sin Campazzo en pista.

Jokic fue el faro de la ofensiva de los Nuggets y logró su primer triple-doble de la temporada con 29 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias.

En cambio, Jamal Murray, la otra estrella de los Nuggets, tuvo una noche para el olvido (9 puntos con 1 de 9 en tiros a canasta).

Por parte de los Kings el héroe fue Buddy Hield, que, con 22 puntos y la canasta final para la victoria tras una pérdida de Jokic, lideró un ataque repleto de recursos (siete jugadores consiguieron dobles dígitos en anotación).

Los Nuggets fueron una de las grandes sensaciones de la "burbuja" de Orlando (EE.UU.) al remontar de manera sorprendente a Los Angeles Clippers en las semifinales de la Conferencia Oeste.

El equipo dirigido por Michael Malone acabó cayendo ante Los Angeles Lakers, que finalmente se llevarían el título de la NBA tras derrotar a los Miami Heat.

Los Nuggets han conservado la columna vertebral de la plantilla del año pasado y confían en que incorporaciones como las de Campazzo les ayuden a dar un salto de calidad en esta nueva temporada.

El argentino es un novato atípico en la NBA por su edad (29 años) y por su gran experiencia y exitosa carrera tanto en el baloncesto europeo como con la selección argentina.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS