Connect with us

Major League Baseball

Acuña enciende carrera de jonrones; López y Valdez ganan duelos de serpentina

Houston (EE.UU.), 9 jun (EFE).- El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. volvió a poner en alto la serpentina latinoamericana y además encendió la carrera del mejor jonronero, al conectar su cuadrangular número 18 en lo que va de campeonato, además de convertirse en el protagonista de la jornada en las Grandes Ligas.

También desde el montículo, tres abridores venezolanos Pablo López, Antonio Senzatela y Martín Pérez, junto con el dominicano Framber Valdez protagonizaron interesantes duelos de serpentina latinoamericana.

Acuña Jr., volvió a conectar de cuatro esquinas, sumó su jonrón número 18 y llevó a los Bravos de Atlanta a una victoria por 9-5 sobre los Filis de Filadelfia.

El bambinazo de Acuña Jr. lo pegó en el tercer episodio sin corredores por delante y se colocó al frente del liderato de las Grandes Ligas en el apartado estadístico de vuelacercas.

El toletero venezolano se encuentra empatado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto.

López trabajó ocho episodios y superó con sus lanzamientos el duelo de serpentina latinoamericana a su compatriota Senzatela, y los Marlins de Miami vencieron 6-2 a los Rockies de Colorado.

En camino a conseguir el triunfo, López (2-3) permitió cinco imparables, dos carreras, y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche.

El venezolano realizó 96 lanzamientos, de los cuales 68 viajaron de strike contra 28 bateadores, y puso en 2,76 su promedio de efectividad.

Por los Rockies la derrota la cargó Senzatela (2-6) en seis entradas.

Valdez superó en duelo de serpentina latinoamericana al venezolano Pérez y llevó a los Astros de Houston a una victoria por 7-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

El abridor dominicano tiene ahora marca perfecta de 2-0 tras completar siete episodios y un tercio, permitió cinco imparables, una carrera, y sacó a ocho bateadores rivales por la vía del ponche.

El dominicano enfrentó a 29 bateadores con 96 lanzamientos, de los cuales 67 viajaron a la zona del strike, y puso en 1,47 su promedio de efectividad.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa (11) se voló la barda en el primer episodio sin compañeros en el camino, al castigar la serpentina de Pérez.

Mientras que el bateador designado cubano Yordan Álvarez (8) también conectó batazo de vuelta completa, solitario en el cuarto episodio.

La derrota la cargó Pérez (4-3) en sólo dos episodios de trabajo que aguantó en el montículo.

El antesalista dominicano José Ramírez mandó la pelota a la calle que produjeron tres anotaciones y los Indios de Cleveland apalearon 10-1 a los Cardenales de San Luis en partido de serie interligas.

Ramírez (14) pegó de vuelta completa en el tercer episodio luego de cazar la serpentina del abridor dominicano Carlos Martínez, con dos corredores en los senderos.

El antesalista pegó tres veces en cinco viajes a la caja de bateo, y terminó con cuatro remolcadas y dos anotadas, que lo dejaron de líder indiscutible en la ofensiva de los Indios.

El guardabosques venezolano Avisail García pegó cuadrangular y los Cerveceros vencieron 5-1 a los Rojos de Cincinnati en una nueva demostración del resurgir del equipo de Milwaukee.

En el cuarto episodio, García (12) mandó la pelota a la calle sin corredores por delante, al cazar la serpentina del relevo Sean Doolittle, sin outs en la entrada.

El antesalista dominicano Maikel Franco se convirtió en el sexto jugador en conectar cuadrangular al segundo piso del Camden Yards, y los Orioles de Baltimore lograron otra victoria de alta puntuación, 10-3 sobre los Mets de Nueva York, en otro duelo de interligas.

En el quinto episodio, Franco (7) sacó la pelota con batazo de 129 metros por todo lo alto del jardín izquierdo, llevando a dos corredores por delante, contra los lanzamientos del relevo Robert Gsellman.

Los dominicanos, el receptor Gary Sánchez y el guardabosques Miguel Andújar, pegaron de cuatro esquinas con los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 8-4 a los Mellizos de Minnesota.

Sánchez (7) botó la pelota fuera del parque en la novena entrada contra los lanzamientos del cerrador Griffin Jax, llevando a un corredor por delante, sin outs en el episodio.

Mientras que Andújar, que también castigó a Jax con su toletazo de cuatro esquinas, lo hizo sin hombres en circulación, con un out en la pizarra.

La victoria se la acreditó el relevo nicaragüense Jonathan Loaisiga (5-2) en una entrada y un tercio de dominio a los bateadores rivales.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS