Connect with us

Major League Baseball

Altuve, dos jonrones; Abreu y Moncada lideran a tres duplas con vuelacercas

Houston (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El venezolano José Altuve volvió a cobrar protagonismo con el tolete al ser el encargado de llevar el poder a la caja de bateo y conectar par de cuadrangulares que lo dejaron como el latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que la dupla cubana integrada por José Abreu y Yoan Moncada fue mortal para los disparos enemigos, luego de que respondieron con sendos vuelacercas.

Las otras combinaciones la dominicano-haitiana de Gary Sánchez y Estevan Florial, y la dominicano-cubana de Francisco Mejía y Randy Arozarena, también fueron claves en la victoria de sus respectivas novenas.

Jugando en el Minute Maid Park de Houston, Altuve pegó par de cuadrangulares, su compatriota el abridor Luis García trabajó seis sólidos episodio y los Astros derrotaron 9-3 a los Indios de Cleveland.

Altuve (22) viajó a la caja de bateo con toletes explosivos y se encargó de llevar el poder al campo de juego, castigando con dos jonrones a Cleveland para confirmar que el poder de su bate no tiene nada que ver con el robo de señales ilegales a los receptores rivales.

El venezolano empezó el castigo contra los Indios en el primer episodio al botar la pelota del campo contra los lanzamientos del abridor Triston McKenzie.

Altuve conectó de cuatro esquinas entre los jardines izquierdo y central, con batazo que hizo volar 121 metros de distancia a la pelota.

En la tercera entrada volvió a pegar cuadrangular nuevamente contra McKenzie, sin corredores en circulación.

El segundo toletazo de Altuve viajó 109 metros sobre la barda del jardín izquierdo.

En el montículo, García (7-5) se apuntó la victoria en trabajo de seis episodios al permitir tres imparables y retirar a ocho por la vía del ponche.

García realizó 79 lanzamientos, de los cuales 58 viajaron a la zona del strike, y dejó en 2,86 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 21 bateadores enemigos.

La dupla cubana de Abreu y Moncada pegaron sendos jonrones y se combinaron para seis carreras remolcadas para los Medias Blancas de Chicago, que superaron 9-5 a los Mellizos de Minnesota.

Abreu (18) desapareció la pelota del campo en el octavo episodio llevando a dos corredores por delante al encontrar los lanzamientos del relevo dominicano Hansel Robles.

El toletazo de Abreu, quien terminó con cuatro remolcadas y llegó a 75 impulsadas en lo que va de temporada, viajó a lo profundo por encima de la barda del jardín izquierdo.

En la tercera entrada Moncada (8) hizo volar la pelota 125 metros sobre el jardín central, con un compañero en el camino.

Sánchez y Florial pegaron sendos jonrones con los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 6-4 a los Filis de Filadelfia en juego de serie interligas.

Sánchez (17) botó la pelota del campo en el sexto episodio, sin corredores por delante, contra el abridor Aaron Nola, sin outs en la entrada.

Mientras que Florial (1) también mandó la pelota al otro lado de la barda en el octavo episodio sobre los lanzamientos del cerrador dominicano Enyel de Los Santos.

La victoria se la apuntó el relevo mexicano Luis Cessa (3-1) en trabajo de una entrada y un tercio.

Mejía y Arozarena pegaron sendos jonrones para los Rays de Tampa Bay, que derrotaron 9-3 a los Orioles de Baltimore.

Mejía (4) botó al pelota del campo en el cuarto episodio, llevando a un corredor por delante, contra la serpentina del abridor John Means.

Mientras que Arozarena (11) sacó la pelota del campo en la tercera entrada, sin corredores en los senderos al también encontrar los lanzamientos de Means.

El segunda base Josh VanMeter remolcó tres anotaciones y ayudó en el ataque de los Diamondbacks de Arizona, que derrotaron 11-6 a los Piratas de Pittsburgh, para quienes el guardabosques dominicano Gregory Polanco sacó la pelota del campo.

Por los Piratas, Polanco (10) pegó de vuelta completa en el cuarto episodio llevando a un corredor por delante.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS