Connect with us

Béisbol Juvenil

Chiriquí sale a buscar el Campeonato

Chiriquí viene al LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil con la única mentalidad de ganar el título, así lo dejó muy claro el nuevo manager asignado, el prestigioso instructor cubano Carlos Louis, tras asumir el pasado domingo las riendas del equipo.

Chiriquí, multi ganador de coronas de la pelota juvenil nacional con 9 campeonatos no gana un certamen desde el 2011, última vez que se coronaron como campeones, cuando el manager fue Alberto “Beto” Macré.

“Ningún equipo de Chiriquí sale a participar, todos salen a competir y a buscar el Campeonato, este es el reto que tenemos para el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil”, así lo dejó muy claro su manager Carlos Louis, instructor cubano que viene de ganar el último nacional Mayor.

Louis de gran experiencia en la pelota cubana y en Panamá, asume el mando del equipo tras la declinación por aspecto laboral del chiricano Ernesto Fosaty que había sido designado por la Liga Provincial desde el 2020 para fungir como manager.

“Este equipo tiene una mezcla interesante, repiten 12 jugadores (7 lanzadores) hay muy buena calidad, nos apoyamos mucho en nuestros peloteros de experiencia, pero hay unidades nuevas que sabemos saldrán a darlo todo en el terreno de juegos”, dijo Louis.

Chiriquí presenta una muy buena línea central del terreno, comandada por sus receptores en este caso Andrés Araúz y Abdiel Cianca, el campo corto Eric Barría (firmado por Filis de Filadelfia), el segunda base Jorge Rodríguez y en el jardín central el experimentado William Morales.

El pitcheo sin lugar a dudas que será de los pilares en el cual reposa lo más fuerte del equipo, comandados por el “Caballito de Batalla” Anderson Ramírez que podría ser su primer abridor.

En la loma también aparecen Brad González, Pedro Brenes y el internacional Carlos “Santanita” Atencio, con recorrido en el Premundial U15 y con la selección de Chiriquí en distintas categorías, además de los brazos interesantes de Hiram Stanziola y Luis Aguilar.

Una de las expectativas grandes a tener en el 2021 es la presencia del campo corto Eric Barría que no vio acción en el Campeonato Nacional Juvenil del 2020, tras no recibir permiso de los Filis de Filadelfia, pero para este campeonato si ha recibido la luz verde y su guante y ofensiva será de gran aporte a la tropa chiricana.

El equipo de Chiriquí ha sumado 9 coronas en la pelota juvenil de Panamá, segundo en el rank de más campeonatos por provincias, empezando en 1980 cuando ganó su primer título y luego ganó en 1994, 1997, 2001, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2011.

El equipo se mantendrá entrenando en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David y para los próximos días se esperan concretar topes de fogueo con los equipos de Occidente y Bocas del Toro según explicó Carlos Louis.

En Panamá se han jugado 51 versiones del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, los cuales han quedado distribuidos por provincia de la siguiente manera:

Panamá Metro 21, Chiriquí 9, Los Santos 6, Herrera 5, Colón 3, Oeste 2, Veraguas 2, Coclé 2 y Bocas del Toro 1.

La Edición 52 se jugará a partir del 20 de Marzo, con 12 equipos en las provincias de Los Santos y Coclé, pero con el partido único de apertura a jugarse en la Inauguración del nuevo Glorias Deportivas Baruenses entre Chiriquí y Occidente.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS