Connect with us

Béisbol Juvenil

Se acabó el invicto de Coclé

Los Santos acaba con

invicto de la Leña Roja


Prensa. Fedebeis. Ismael Velasco trabajó 6.1 entradas y recibió el apoyo de su ofensiva, suficiente para comandar un triunfo de 9 carreras por 0 sobre Coclé en partido de la Serie Regular en el LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros dedicada al Bicentenario de Independencia de Panamá de España.

Con esta victoria el equipo de Los Santos frenó una racha de seis triunfos seguidos de Coclé en el inicio de temporada y dejó claro sus aspiraciones de meterse entre los mejores equipos del torneo nacional.

“Nosotros jugamos la pelota chica, corremos, tenemos un alto índice de acierto en nuestras jugadas y le damos la confianza a nuestros peloteros de ejecutar jugadas”, dijo el manager Luis Durán que destacó el trabajo de su equipo en Conferencia de Prensa Zoom que organizó la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) tras terminar el partido.

El zurdo Velasco que abrió el partido caminó sin problemas y admitió 5 separados imparables, sin carreras, con 3 boletos y 2 ponchados, para llevarse el triunfo. Pierde el partido el abridor zurdo coclesano Novel Vega.

Samuel Pérez y Euris Samaniego trabajaron en gran forma como relevistas y mantuvieron el triunfo y la blanqueada santeña ante el líder del torneo.

“Trabajé con rectas en las esquinas y mi lanzamiento rompiente estaba bueno, salí a darlo todo, tener un buen juego y sacar el triunfo”, dijo el ganador del compromiso, Ismael Velasco.

Los Santos marcó 1 en la baja del primero, 3 en la baja del segundo, en el quinto marcó 1, 3 más en la sexta y una para cerrar su producción en la baja de la séptima entrada. En total Los Santos pegó 6 hits y cometió 2 errores.

Los mejores al bate por Los Santos fueron, Luis Pérez de 5-1, Yeison Austin de 3-1, Christian Cedeño de 1-1 y Diego Meléndez de 3-1. Por Coclé destacaron Jorge García de 2-2 y Esmith Pineda de 3-1.

Bocas del Toro 15, Veraguas 9

Prensa. Fedebeis. Jonathan Mendoza y Alex Araúz dieron de 6-5 cada uno y el equipo colectivamente sumó 18 imparables, determinante para que Bocas del Toro consiguiera un triunfo de 15 carreras por 9 a Veraguas en partido de esta tarde jugado en el estadio José Antonio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

Un ataque de 4 carreras en la baja de la tercera, 2 en la cuarta, 7 en la sexta y 2 en la octava fueron más que suficiente para sentenciar el partido ante los Indios. Veraguas hizo 5 en la alta de la segunda, 2 en la octava y 2 en la novena con 12 hits y 5 errores para cerrar su producción.

A parte de Mendoza y Araúz destacaron con el bate, Edwin Walden de 5-2 con 3 anotadas, Jorge Quiel de 4-2 con 2 remolques y Jael Escobar de 3-1 para sobresalir por los bocatoreños. Por Veraguas Jorge Rodríguez dio de 5-2 con 2 anotadas, Edwin Hidalgo de 3-1, Duvan Cisneros de 4-1 con jonrón, 2 remolques y Gustavo Bonilla de 4-2 fueron los mejores por Veraguas.

El triunfo fue para Sunier Delgado que trabajó 6.0 entradas, con 6 hits, 5 carreras admitidas, todas limpias, 5 boletos y 2 ponchados. Pierde Josmar González.

Potros encendidos en el Juvenil

Prensa. Fedebeis. Panamá Este vapuleó por abultamiento de carreras 16-3 a Colón para estirar su racha ganadora a tres juegos seguidos y se aferra al segundo lugar de la tabla de posiciones del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil “Copa Caja de Ahorros”.

Los Potros del Este son dueños de un récord de victorias y derrotas de 5-2 y le respiran en la oreja al líder absoluto de clasificación Coclé (6-1). Mañana enfrentarán a Panamá Oeste en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce desde las 2:00 p.m.

Los pupilos del técnico Cristóbal Girón castigaron al pitcheo de Colón con 12 incogibles y sentenciaron su victoria en el cierre del quinto y sexto episodio, cuando fabricaron racimos consecutivos de siete carreras, en el primer juego del día en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.

Roberto Acosta dirigió el bombardero ofensivo del Este, al sonar de 4-3, con tres empujadas y dos anotadas, mientras que Miguel Cruz se fue de 3-2, aterrizó dos veces en la registradora y remolcó dos.

Pedro Delgado salió de la banca para conectar de 1-1, negoció una base por bolas, pisó en dos ocasiones el plato y produjo tres rayitas.

Sebastián Vásquez, el segundo de tres lanzadores que trabajaron por el Este, se anotó la victoria luego de permitir solo tres imparables en 2.2 entradas y ponchó a uno.

Metro 2, Oeste 1

Prensa. Fedebeis. Metro usó sus mejores recursos y dramáticamente rompíó un empate a una carrera en la baja de la novena entrada y dejó a Oeste 2-1 tendido en el terrenos de juegos, cuando Joshua Cedeño pisaba el plato con la carrera de la victoria.

Un partido de mucho pitcheo, donde los veteranos Kevin Vergara y Christopher Cuevas vinieron de relevos para imponer su ley y sentenciar el partido a favor de Metro en el estadio Roberto Hernández.

Juan Reyes abrió por Oeste y trabajó en gran forma tras caminar 7.2 entradas con apenas pelota de 2 imparables, 1 carrera que fue limpia, 3 boletos y 6 ponchados en una salida de oro ante Metro. Miguel Bellido que trabajó 1.0 entrada fue el derrotado.

Por Metro abrió Juan José Vargas que caminó 5.2 buenos episodios con una sola rayita permitida, 2 hits, sin boletos y 5 ponchados para un gran trabajo por Metro. Kevin Vergara trabajó 2.1 episodios y Cuevas vino al final para ganar el partido.

Benjamín Medina dio de 4-2, Adán Sánchez de 4-2 fueron los mejores por Oeste, que al final tuvo tablero de 1 carrera, 4 hits y 1 error. Por Metro los mejores fueron Dimas Oda de 4-1, Francisco Villamil de 4-1, Joshua Cedeño de 3-1 y Edgar Díaz de 3-1. Metro sumó 2 carreras, 4 hits y 3 errores.

Occidente gana fácil a Darién

Prensa. Fedebeis. Occidente golpeó sin problemas a Darién 12 carreras por 3 con ramillete de 17 imparables, en partido de la ronda regular del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, disputado en el estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas.

Una carrera en la baja de la primera, 3 en la baja de la cuarta, 3 en la sexta, 1 en la séptima y 4 en la octava fueron suficiente para sentenciar el partido. Darién hizo 2 en la primera y una en la alta de la tercera, para cerrar una producción que incluyó 10 hits y un pecado en el terreno de juegos.

Josías Morales que vino de rescate del abridor Jason Quin, trabajó apenas 2.1 entradas con 3 hits, sin carreras y sin boletos, ponchando a uno, para asumir la victoria. Pierde el partido Jacob Lopez que trabajó 5.1 episodios. siendo el primero de cinco lanzadores utilizados por las “Águilas Harpías”.

Los mejores al bate por Occidente fueron, Alexander Chávez de 5-2, Jonathan Barrantes de 5-3 y José Guerra de 4-3 con 2 remolcadas. Por Darién brillaron Diego Rodríguez de 3-1, Jean Salazar de 4-2 y Ricardo Tivey de 5-3.

Herrera 5, Chiriquí 4

Prensa. Fedebeis. Herrera hizo el camino de Chiriquí en el Nacional Juvenil mucho más espinoso de lo que ya estaba, tras ganarle esta noche 5 carreras por 4 en un ajustado compromiso que tuvo como escenario el estadio José Antonio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

Joshua Saavedra trabajó en gran forma 8.0 entradas con 6 imparables, 3 carreras (todas limpias), boleó a 3 y ponchó a 5 para apuntarse el triunfo. Saavedra realizó 112 lanzamientos, 74 strikes, para una noche de alarido en la lomita. César Reyes vino en la novena y se apuntó juego salvado.

Pierde el partido Jorge Rodríguez que apenas retiro 0.2 entradas, para cargar con la derrota, luego desfilaron Harold Castillo, Brad González y José Luis Moreno.

Los mejores al bate por Chiriquí fueron Jorge Rodríguez de 3-1 y 2 anotadas, Maikel Iturralde de 4-2 y Luis Castillo de 3-1. Por Herrera los mejores fueron Ángel Rivera de 5-2, Ángel Rodríguez de 4-1, Abdiel Alonso de 3-1 con 2 anotadas y Adilio Saavedra de 2-2.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS