Connect with us

Futbol Internacional

4-1. Ante Cerro Largo, los juveniles de Peñarol se ponen al hombro la clasificación a la Sudamericana

Montevideo, 13 abr (EFE).- Con una gran actuación de sus joyas goleadoras, los jóvenes delanteros Facundo Torres y Agustín Álvarez, el Peñarol selló su clasificación a la fase de Grupos de la Copa Sudamericana al vencer al Cerro Largo por 4-1.

Ahora, el Peñarol se medirá la próxima semana con el Sport Huancayo peruano, en el Grupo E, que comparte junto al Corinthians brasileño y el River Plate paraguayo.

En un partido que dominó de principio a fin, el equipo carbonero hizo valer el 2-2 conseguido en la ida, demostró que quería hacer sentir el peso de su camiseta en casa, y se impuso con claridad ante un Cerro Largo que solo tuvo unos minutos de esperanza cuando logró el 1-1 parcial en el primer tiempo.

El encuentro comenzó intenso. Con solo cuatro minutos ya Álvarez, de 19 años, anotó el 1-0 luego de un gran pase largo del zaguero Fabricio Formiliano.

Cuando se asomaba el segundo, el Cerro Largo llegó a la igualdad tras un espectacular tiro libre de Mauro Estol aunque, pocos minutos después, Torres -en el día de su cumpleaños 21- impactó un tremendo zapatazo desde fuera del área para que el Peñarol recuperara la ventaja y la tranquilidad.

Antes del cierre de la primera mitad. Álvarez llegó al doblete para irse al descanso 3-1.

La segunda mitad tuvo la misma tónica, con Peñarol llegando con riesgo y Cerro Largo intentando acercarse con pelotazos largos. A los 60, David Terans hizo una buena jugada que terminó con un autogol de Martín Ferreira para darle el 4-1 y, definitivamente, el pase a la siguiente ronda.

- Ficha técnica:

4. Peñarol: Kevin Dawson; Joaquín Piquerez, Fabricio Formiliano (m.18, Rodrigo Abascal), Gary Kagelmacher, Maximiliano Pereira; Giovanni González, Walter Gargano (m.77, Agustín Álvarez), Jesús Trindade; David Terans, Agustín Álvarez y Facundo Torres.

Entrenador: Mauricio Larriera.

1. Cerro Largo: Washington Aguerre; Facundo Rodríguez (m.46, Hamilton Pereira), Martín Ferreira, Mauro Brasil, Emanuel Beltrán; Gabriel Báez, Mauro Estol (m.75, Carlos Núñez), Gustavo Machado (m.51, Richard Dorrego), Leandro Onetto (m.46, Enrique Etcheverry); Franco García (m.51, Facundo Núñez) y Enzo Borges.

Entrenador: Danielo Núñez.

Goles: 1-0, m.4: Agustín Álvarez. 1-1, m.20: Mauro Estol. 2-1, m.31: Facundo Torres. 3-1, m.31: Agustín Álvarez. 4-1, m.60: Martín Ferreira, en propia meta.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha. Amonestó a Estol, Abascal, Etcheverry, Beltrán, Brasil, Báez y Núñez.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS