Bobadilla sustituye al español Jubero en el banquillo del Libertad Copa América - 

Bobadilla sustituye al español Jubero en el banquillo del Libertad

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Asunción, 2 ene (EFE).- El paraguayo Aldo Bobadilla fue presentado hoy como entrenador del Libertad en sustitución del español Fernando Jubero, quien dejó el club repentinamente a finales de diciembre por problemas de salud.

Bobadilla dirigió al Olimpia hasta la última mitad del Clausura paraguayo 2017.

Durante su presentación dijo que Libertad saldrá en "todos los torneos a ganar".

"Es un privilegio ser técnico del club más ganador del siglo (XXI). Es algo muy grande para nosotros, un premio que uno recibe de una manera, quizá sorprendente, pero a la vez muy feliz por formar parte del club", afirmó Bobadilla.

En ese sentido, señaló que esperan estar a la altura de los objetivos del 'Gumarelo', por lo que destacó que trabajarán "incansablemente para alcanzar todos",

Libertad tiene por delante este 2018 un nuevo intento en la Copa Libertadores, ya que está clasificado directamente para la fase de grupos, donde quedó emparejado con el Peñarol uruguayo, el boliviano The Strongest y el Atlético Tucumán argentino.

El 'Gumarelo' no pudo superar esta fase el año pasado y cayó a la Sudamericana, donde llegó a las semifinales y quedó eliminado por el Atlético Independiente argentino, a la postre campeón del torneo.

Bobadilla, quien ya fue arquero del Libertad durante su época como futbolista profesional, destacó la pasada temporada en el banquillo del General Díaz, equipo al que tuvo dominando el Clausura paraguayo durante buena parte del torneo, lo que le fraguó la posibilidad de marcharse al Olimpia a mitad de la liga.

Con el Olimpia cerró la temporada en segunda posición y con opciones de salir campeón hasta la última jornada, aunque finalmente fue Cerro Porteño el que cantó el alirón el pasado diciembre.

El técnico paraguayo también habló en rueda de prensa sobre la posibilidad de incorporar algún jugador a la plantilla, ya que el joven delantero Jesús Medina se marchó la semana pasada al New York City de la MLS estadounidense.

Sin embargo, Bobadilla no quiso precisar ningún nombre y se ha ceñido a explicar que la plantilla está bien conformada y estructurada y no necesita demasiados cambios.

"Muy pocos van a ser los que van a venir, no vamos a mentir. El plantel de Libertad está muy bien compuesto y muy bien estructurado. Creemos que tenemos muy buenos jugadores y si vienen van a ser muy pocos los que van a venir. Seguramente se verá en el transcurso de los días para que estén todos en el inicio de la pretemporada", dijo.

Libertad es el vigente campeón del torneo Apertura 2016 y 2017, por lo que defiende título al inicio de esta temporada, que arrancará el primer fin de semana de febrero, a la espera de que llegue la segunda semana de marzo para iniciar la Libertadores.