Connect with us

Futbol Internacional

Balenziaga: "ha vuelto la alegría al vestuario"

Bilbao, 14 abr (EFE).- Mikel Balenziaga, uno de los capitanes del Athletic Club, aseguró que la alegría ya ha vuelto al vestuario rojiblanco tras perder la final de Copa ante la Real Sociedad, de cara a la nueva final de esté sábado frente al FC Barcelona.

"Lo que todos hemos intentado hacer es que vuelva la alegría al vestuario y ya volvió al siguiente lunes. Sabíamos lo que nos venía, había que cambiar el chip porque hubo días duros", dijo el defensa guipuzcoano en una rueda de prensa telemática desde Lezama.

Balenziaga valoró que la plantilla rojiblanca diese una "respuesta increíble" en los que siguientes partidos, ya de liga, ante la propia Real en Anoeta y el Alavés en San Mamés, aun sin ganarlos.

"De cabeza estamos bien. El vestuario y el equipo ha estado muy entero, con mucha fuerza y eso es lo que queremos demostrar en esta nueva final", añadió, asegurando que ve al Athletic con "argumentos" para superar al Barça como hizo en enero en el mismo escenario de La Cartuja en la final de la Supercopa.

"Tenemos nuestras opciones de ganar y estamos convencidos de que lo podemos hacer. Pero para ello nuestra puesta en escena tiene que ser de 10, en intensidad tenemos que estar por encima de ellos, tenemos que saber lo que tenemos que hacer en cada minuto, ser atrevidos y cometer pocos errores", explicó.

"Para ganar al Barça hay que hacer muchas cosas bien y equivocarse poco", resumió, pidiendo centrarse en el propio Athletic más que en pensar en el Barcelona. "La clave es como estemos nosotros. Sabemos lo que tenemos que hacer para llevarnos el partido y sabemos lo que no podemos repetir", subrayó.

Balenziaga, al respecto, no quiere impregnarse del ambiente de decepción que todavía existe en Bilbao tras la derrota ante la Real y prefiere quedarse "con lo positivo" de las cosas.

"Siempre veo lo positivo, siempre quiero agarrarme a lo que hemos hecho bien y me quedo con el partido de enero contra el Barça. Somos capaces de ganarle, lo hemos demostrado y vamos a hacer todo lo posible para volver a hacerlo", explicó.

En ese sentido, aseguró que "el equipo está bien" ya en lo anímico tras el varapalo ante la Real y dispuesto a hacer frente a la final del sábado. "El mejor ejemplo es el partido de enero en el que conseguimos ganar la Supercopa, todos queremos que el del sábado se parezca a ese partido", insistió.

A Balenziaga, por otro lado, no le preocupa su situación personal y, ante la posibilidad de poder jugar de inicio si no llega en condiciones Yuri Berchiche, dijo que lo importante es que el técnico Marcelino García Toral tenga a todos "disponibles" para jugar.

"Lo mejor para nosotros es que estemos todos disponibles. Sabemos lo importantes que son Yeray y Yuri para nosotros", apuntó sobre los dos jugadores, ambos titulares, en duda para la final.

En cuanto a su papel en el equipo, dijo estar "contento por poder ayudar al equipo en el terreno de juego" después de que se le haya "abierto otra posibilidad jugando de central".

En todo caso, solo piensa "en la final, en la posibilidad de ganar un título de Copa". "Lo máximo que podemos vivir como jugador del Athletic es ganar una Copa con este club y para ello vamos a salir con toda la ilusión", resumió uno de sus capitanes el ánimo del vestuario rojiblanco.

Balenziaga echó de menos no poder contar el sábado con la afición en las gradas. "Lo que nosotros hubiéramos querido es que toda la afición del Athletic pudiera estar en la Cartuja porque sería la mejor manera de poder ganar la final".

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS