Connect with us

Futbol Internacional

Borges se reencuentra

A Coruña, 20 abr (EFE).- El internacional costarricense Celso Borges ha encontrado el camino de vuelta en su regreso al Deportivo y al fútbol español, aunque en una categoría no profesional, tras su paso por Turquía.

A Borges le pasó factura el final precipitado de su etapa en el Goztepe, con el que rescindió su contrato el pasado verano después de haber intentado sin éxito desembarcar en el conjunto coruñés en el anterior mercado invernal, todavía con los blanquiazules en Segunda División, aunque en posiciones de descenso a Segunda B.

Llegó fuera de forma al conjunto coruñés, que en 2015 le había abierto las puertas del fútbol español tras haber pasado por Noruega y Suecia.

El Borges de su primera etapa en el Deportivo y el de la segunda no se parecían. Solo en la continuidad que tuvo en los onces de Fernando Vázquez, el primer entrenador de la temporada y su despliegue en el partido de Copa del Rey con el Alavés.

Aquel jugador con capacidad para dar criterio al juego, llegar al área desde posiciones más retrasadas y rematar el balón parado no se correspondía con el Borges actual, que sigue siendo internacional con la selección de su país a los 32 años.

El centrocampista que debutó en España con dos goles, uno de penalti, ante el Rayo Vallecano en la temporada 2014/15, siempre aportó un mínimo de tres tantos al Deportivo (llegó a los seis en la campaña 2017/18), pero en el curso actual no había visto puerta.

Hasta el pasado domingo ante el Numancia, que hace casi un año descendió junto al Deportivo y que ahora intenta asegurar, como los blanquiazules, una plaza en la Primera Federación, la nueva categoría de bronce.

Borges encontró el camino del gol en el partido en el que reapareció como titular después de cuatro ausencias (tres por lesión) y una como suplente.

Fue la principal novedad del once, recuperó sus virtudes en el centro del campo, atento al robo y preciso en el pase, y remató una jugada de estrategia que puso por delante al Deportivo.

Borges se reencontró a sí mismo y el equipo coruñés dio un paso de gigante hacia la Primera Federación, aunque a los dos les falta confirmarlo en las jornadas que quedan.

Carlos Alberto Fernández

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS