Connect with us

Futbol Internacional

Catalán: “No ha sido el mejor mercado, no estoy orgulloso”

Valencia, 15 sep (EFE).- El presidente del Levante, Quico Catalán, admitió este miércoles que el mercado de fichajes no ha sido el mejor de su mandato y aunque reconoció no estar orgulloso dijo que cree que tienen mejor plantilla que la temporada pasada y con capacidad de sobra para lograr los objetivos marcados.

“No ha sido el mejor mercado. ¿Estoy orgulloso? No. Eso sí, hemos trabajado muchísimo por todos los medios y hemos hecho todo y más para cuadrarlo todo. Tenemos mejor plantilla para conseguir los objetivos, pero no hemos conseguido la cuadratura del círculo”, dijo ante los medios de comunicación el presidente del Levante.

“Hay que ser autocrítico y hay que analizarlo todo. No me alegra que la gran mayoría de clubes estemos en una situación similar”, agregó Catalán, que avanzó que el club valenciano presentará en las cuentas del curso pasado un cierre de ejercicio “bastante deficitario” y con pérdidas por primera vez en doce años.

El presidente del Levante comentó que durante el verano prefirió no “malvender” a alguno de sus futbolistas. “Es una realidad que estamos en COVID, el mercado es el que es… pero no es excusa. Hemos podido vender pero nadie iba a hacer un abuso de la situación del Levante”, resaltó Catalán, que incluso afirmó que nadie iba a “tomarle el pelo” para vender a un futbolista por un precio por debajo de lo que pedían.

Sin embargo, Catalán aseguró que han cumplido con parte de los objetivos del verano, con la llegada de un delantero, un central y un lateral zurdo y que sólo les faltó reforzarse con un extremo. “Era Óscar Plano y lo intentamos hasta el último día, pero no salió”, afirmó el mandatario, que también confirmó que intentaron incorporar al jugador del Dijon francés Mounir Chouiar, y no llegaron “a tiempo”.

“Podían haber salido algunos futbolistas y no han salido todos los que pretendíamos, no hemos conseguido el objetivo”, declaró Catalán, que destacó el hecho de que jugadores de la cantera como Dani Cárdenas, Álex Cantero o Pepelu García ya hayan jugado esta temporada.

Además, el presidente del club valenciano explicó que del acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC recibirán unos 70 millones de euros, pero avanzó que tendrán que seguir “la misma tónica” de los dos últimos años e intentar vender jugadores para cuadrar las cuentas a final de temporada.

Catalán recordó que este acuerdo todavía no está firmado y detalló que el cuarenta por ciento del dinero lo recibirán entre octubre y noviembre, el resto lo ingresarán en tres plazos, en junio de 2022, 2023 y 2024, y comentó que el setenta por ciento del mismo lo destinarán a la construcción de la nueva ciudad deportiva y la remodelación del Ciutat de València, que arrancó hace un año.

“El Levante es un privilegiado porque nuestros proyectos son reales y la inversión que ya has hecho se podría incluir en ese porcentaje y de cara a la ciudad deportiva y la segunda fase del estadio entraría”, resumió Catalán, que aseguró que esperan recibir la documentación necesaria para empezar “cuanto antes” la construcción de la ciudad deportiva en Nazaret (València).

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS