Lima, 23 ene (EFE).- Las selecciones de Croacia e Islandia examinarán en marzo próximo a la de Perú, que busca otros tres partidos amistosos antes del Mundial de Rusia y se concentrará en Amsterdam, anunció este martes el seleccionador Ricardo Gareca.
"Los amistosos serán no menos de cuatro y no más de cinco", añadió.
Gareca dijo que buscará dar una compleja preparación a la Blanquirroja "para estar a la altura del Mundial".
"Vamos a enfrentarnos a las mejores selecciones del mundo", explicó el técnico a propósito de la expectación de creado en el país el regreso de Perú a un Mundial desde su última participación, en el de España, jugado en 1982.
Gareca ha previsto llevar a once o catorce juveniles a Rusia "para apoyar a la selección".
Respecto a la situación del capitán de la selección, Paolo Guerrero, Gareca afirmó que "la reducción de su sanción (por un presunto dopaje) le da posibilidad de estar en el Mundial" y confió en que "va llegar de la mejor manera" porque va a tener preparación física y psicológica.
Gareca se apartó de la consideración de que los amistosos sirvan para hacer experimentos y garantizó que los convocados hacen parte del proceso "relacionado con el Mundial".
"Es una posibilidad que se le abre a un jugador para ir al Mundial" y adelantó que es importante que la mayoría de jugadores "logren su máximo esfuerzo en pos de conseguir una titularidad".
"Lo ideal sería que en la lista definitiva haya jugadores que jueguen habitualmente, es importante que lleguemos al mundial con jugadores con continuidad".