Girona, 30 dic (EFE).- El carrilero diestro cedido por el Manchester City Pablo Maffeo, los centrales Bernardo Espinosa y Marc Muniesa, ahora lesionado, y el delantero Christian Stuani, que se ha convertido en uno de los máximos goleadores de Primera División, con 9 tantos en 18 jornadas, son los cuatro fichajes del Girona que han superado con nota este primer tramo de curso.
En cuanto al resto de fichajes, el buen nivel mostrado por el bloque de la temporada pasada ha menguado la participación de algunos futbolistas cuya influencia ha sido menor de la que se esperaba cuando aterrizaron en Montilivi.
En este grupo, se encuentran jugadores como Gorka Iraizoz, que ha perdido el puesto de portero titular en beneficio de Bono, o Aleix García y Douglas Luiz, dos centrocampistas cedidos por el Manchester City que no han podido hacer peligrar la titularidad de los cuatro hombres de la zona de creación del Girona: Pere Pons, Àlex Granell, Borja García y Portu.
De hecho, el buen estado de forma de estos cuatro futbolistas también ha sido la causa de que Pablo Machín casi no haya optado por jugar de inicio con dos delanteros, disminuyendo así las opciones de Larry Kayode, Michael Olunga y Marlos Moreno, que tan solo ha disputado 12 minutos en Liga esta temporada.
En una situación parecida a la del colombiano se encuentran el carrilero izquierdo Carles Planas, que suma 19 minutos en la competición doméstica, y el centrocampista franco-argelino Farid Boulaya, que aun no ha debutado en Liga y que podría salir cedido el mercado de invierno.