Connect with us

Futbol Internacional

Dani Olmo acaba con su sequía

Tokio, 31 jul (EFE).- Dani Olmo logró acabar frente a Costa de Marfil (5-2) con una racha negativa que arrastraba con la selección española de fútbol, con la que, entre Eurocopa y Juegos Olímpicos, acumulaba 27 disparos, nueve a puerta, sin lograr batir al portero rival.

El jugador del Leipzig, que durante la mayoría de los minutos está actuando como extremo izquierdo con el seleccionador Luis de la Fuente, acabó con el calvario en uno de esos días señalados en el calendario como son unos cuartos de final de unos Juegos Olímpicos.

Su gol llegó a la media hora de partido, en una acción en la que pese a que el defensa Wilfried Singo llegó antes, no dejó de luchar y forzó el error para acabar superando a Eliezer Ira Tape con un disparo de primeras con la derecha.

Dani Olmo no se ha destacado como goleador a lo largo de su carrera, pero sí que con Luis de la Fuente en el banquillo de la sub-21 demostró tener acierto de cara a puerta. Seis goles en 14 partidos, incluso jugando de falso ‘9’ le avalan.

Destacó sobre todo su actuación en el Europeo de 2019 que dio el billete a las Olimpiadas. El técnico riojano apostó por el cuando aún jugaba en el Dínamo de Zagreb croata. Tras un mal inicio contra Italia con derrota 3-1, le dio la alternativa y no dio opción a perder la titularidad, incluso fue nombrado mejor jugador de la final frente a Alemania (2-1) en la que anotó un gol.

Su fichaje por el RB Leipzig y su gran rendimiento en la sub-21 le valieron el debut en la absoluta a las órdenes de Robert Moreno primero y ahora Luis Enrique. Desde aquel 15 de noviembre, Olmo es un fijo en las convocatorias.

Y lo fue también durante una reciente Eurocopa en la que España ya sufrió los problemas de cara a portería que está padeciendo la olímpica. También un Olmo que intentó 21 disparos durante el torneo, en el que España cayó en los penaltis frente a Italia, incluyendo siete entre los tres palos. Con un total de cero goles.

Esta cuenta negativa siguió, según reflejan datos de Opta, en los Juegos Olímpicos. Titular indiscutible, intentó seis tiros y dos de ellos a portería; también sin marcar hasta este sábado frente a Costa de Marfil.

En el minuto 30 y 27 disparos después logró celebrar un gol. Y en el minuto 49 pudo firmar el doblete, pero falló una ocasión casi calcada a otra que tuvo contra Argentina en el último partido de la fase de grupos en la que no logró conectar con portería de primeras un pase atrás desde la derecha de Marco Asensio.

Pero Olmo volvió a ver puerta y eso, ante la falta de gol de España a pesar de los cinco anotados a Costa de Marfil es una gran noticia para el equipo antes de enfrentarse en semifinales a la anfitriona, Japón el próximo martes en Saitama (13:00 horas CEST, -2 GMT).

Óscar Maya Belchí

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS