Connect with us

Futbol Internacional

Defensa y Justicia, por el invicto del Independiente del Valle en Ecuador

Guayaquil, 20 abr (EFE).- El campeón de las recientes Copa y Recopa Sudamericanas, el Defensa y Justicia de Argentina, tendrá este miércoles una prueba complicada: romper la condición de invicto del 'matagigantes' Independiente del Valle en el arranque del Grupo A de la Copa Libertadores en la capital ecuatoriana.

Desde que debutó en la Libertadores en 2014, el cuadro ecuatoriano jamás ha perdido como local en Quito, tampoco en la reciente tercera fase previa del torneo continental, en la que debió disputar su encuentro como local en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Las medidas de las autoridades sanitarias de Ecuador debido a la pandemia de la COVID-19 obligaron a la Conmebol a programar el partido contra el Gremio de Brasil en Asunción, donde el Independiente ganó por 2-1.

El cuadro del Valle se ha ganado el apodo de 'matagigantes' porque no solo eliminó al Gremio, sino que en 2016 llegó a la final del torneo dejando por el camino a equipos como River Plate, Boca Juniors y Colo Colo, entre otros, y en el 2019 ganó la Copa Sudamericana.

Antes de eliminar al Gremio, por la fase previa 2, hizo lo propio con el Unión Española. Perdió por 1-0 en Chile, pero se tomó la revancha con creces y lo humilló en Quito (6-2).

Bajo la dirección técnica del portugués Renato Paiva, el 'matagigantes' parece haber encontrado la mejor armonía futbolística con una plantilla en la que se mezclan a la perfección la experiencia con la juventud.

La fortaleza del equipo comienza desde su arco, con Moisés Ramírez, de 20 años, los defensas William Pacho (19), el argentino-ecuatoriano Richard Schunke (29); los centrocampistas argentinos Cristian Pellerano (39), Lorenzo Faravelli (28); y los atacantes, el argentino Christian Ortiz (28), el paraguayo Brian Montenegro (27) y la nueva joya del cuadro, Pedro Vite (19).

Por su parte, el Defensa y Justicia vive una de sus mejores temporadas, pues se proclamó campeón de la Copa Sudamericana de 2020, en enero pasado, al imponerse al también argentino Lanús, y el pasado 7 de abril obtuvo el título de la Recopa Sudamericana, al eliminar al brasileño Palmeiras.

En la disputa de la Liga argentina, sin embargo, perdió el pasado domingo por 1-0 ante el Independiente de Avellaneda, y está en el séptimo puesto de la clasificación B, entre trece equipos, con 3 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, en los que marcó 15 goles y recibió 14.

El equipo del técnico Sebastián Beccacece estará comandado por uno de los goleadores del torneo argentino, Walter Bou.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; José Hurtado, William Pacho, Richard Schunke, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Jacob Murillo; Pedro Vite, Brian Montenegro y Christian Ortiz.

Técnico: Renato Paiva.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Britez, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Francisco Pizzini, Carlos Rotondi; Brian Romero y Walter Bou.

Técnico: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Mario Díaz De Vivar, paraguayo, asistido por sus compatriotas José Cuevas y Julio Aranda.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, de propiedad de Liga de Quito, en la capital ecuatoriana.

Hora: 19.00 horas local (00.00 GMT).

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS