Del Bosque advierte de que es un error infravalorar los éxitos del deporte español Futbol Internacional -  11 de marzo de 2016 - 10:52

Del Bosque advierte de que es un error infravalorar los éxitos del deporte español

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Valladolid, 11 mar (EFE).- El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado hoy, respecto a las acusaciones de dopaje de la exministra francesa Roselyne Bachelot hacia el tenista Rafa Nadal, que cometen "una equivocación" quienes quieran infravalorar los éxitos del deporte español.

"Ninguno vamos a tener por esto una merma en el cariño o la admiración hacia Nadal y espero que su nombre no quede manchado", ha asegurado Del Bosque, quien ha resaltado que en España hay unos excelentes deportistas.

"De alguna forma es desprestigiar lo que ha hecho el deporte español y por mucho que quieran infravalorar lo que se ha conquistado, no lo van a conseguir", ha agregado el seleccionador antes de recoger un premio en Valladolid.

Sobre las últimas actuaciones de algunos jugadores internacionales, Vicente Del Bosque ha valorado las del guardameta del Manchester United, David de Gea, y del delantero del Chelsea, Diego Costa.

"Aún hay tiempo por delante, quedan varios meses para la Eurocopa pero siempre he dicho que cuento con David (de Gea) y me alegro de que todos los jugadores que vengan estén en las mejores condiciones, él está haciendo muy buenos partidos", ha subrayado.

Sobre Costa, ha referido que su última lesión no parece de mucha importancia y que confía en que esté en disposición de ser llamado a la selección en los próximos partidos porque, a su juicio, "está jugando bien con el Chelsea".

En cuanto a su continuidad al frente de la selección española, ha precisado que es "un asunto menor" y que ahora lo más importante es que se afrontará en los próximos meses una competición (la Eurocopa de Francia) de la que España es vigente campeona.

El entrenador salmantino ha hecho estas declaraciones antes de recibir el Premio Especial Escuelas Católicas de Castilla y León por ser una persona en la que, en opinión del jurado, concurren los valores para ser un "maestro ejemplar".

Al respecto, ha manifestado ante los periodistas que "más que los maestros son importantes los alumnos" y ha agregado que el deporte siempre debe ser "un ejemplo de valores".

Por último, respecto a la situación del Real Valladolid en la Liga Adelante ha dicho que queda muchísima liga y que el hecho de estar a cinco puntos de los puestos de promoción aún le permite pensar en el ascenso. "Todavía tienen posibilidades, ya que la Segunda División es muy larga e igualada".

La entrega de estos premios Escuelas Católicas de Castilla y León, que tienen el objetivo de reconocer la labor de profesores y centros en la promoción de la educación y de los valores humanos, se ha celebrado en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid.