Connect with us

Futbol Internacional

Del Bosque: “Hay que confiar en la selección para ganar”

Madrid, 21 jun (EFE).- El exseleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, declaró este lunes que “se debe confiar en la selección española de fútbol y en su entrenador (Luis Enrique)” para que llegue la primera victoria de España en esta Eurocopa.

"Para ganar debemos de tener confianza en la Selección y en el entrenador. Cualquier cosa puede pasar, pero hay que tener confianza”, apuntó Del Bosque en el acto de presentación del libro ‘Equipos con futuro’, escrito por Álvaro Merino y el exfutbolista Joan Capdevila, campeón del Mundo y de Europa y medallista olímpico con la selección española.

“Son conscientes de la situación en la que se encuentran ahora y de que deben cumplir con el trámite que es la fase de grupos. Todos son jóvenes, no tienen miedo a nada y están muy seguros”, agregó el exseleccionador.

Del Bosque volvió la vista a 2010, año en el que ganó el Mundial con España, y explicó: “Hicimos lo que teníamos que hacer, fuimos consecuentes de cómo habíamos llegado allí y no cambiamos nuestra idea ante situaciones adversas. Jugamos prácticamente con el mismo equipo y sólo hicimos dos cambios. Creímos en nuestras armas, sin cambiar aquello que nos había llevado hasta allí”.

También quiso subrayar el trabajo previo de Luis Aragonés en su etapa como seleccionador nacional, del cual dijo que dejó una “muy buena cosecha” y señaló: “Yo tuve la suerte de que a mí me tocó gestionar riqueza”.

"El fútbol español está muy bien estructurado a todos los niveles. Hemos ido cogiendo cuerpo y nos lo hemos creído. Antes teníamos un complejo, jugábamos contra Alemania y los veíamos más guapos, más buenos que nosotros. Ahora esos complejos se han roto”, añadió.

Del Bosque, de aquel grupo que llevó hasta la victoria en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa de 2012, destacó la “normalidad” de una plantilla plagada de talentos, los cuales estaban "muy comprometidos" con el equipo, y "amaban el fútbol".

Capdevila, otro de los héroes en Sudáfrica, también se mostró optimista con el equipo dirigido por Luis Enrique.

“La fase de clasificación te permite tener un cierto margen de error. Algunas veces, el hecho de estar contra las cuerdas te hace dar tu mejor versión. Lo veremos el miércoles", afirmó.

"Puede pasar de todo, desde ser primeros hasta ser cuarto. Muy mal se nos tiene que dar para no pasar, aunque Eslovaquia jugará sus armas”, añadió Capdevila.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS