Lisboa, 26 ene (EFE).- El jugador argentino Alan Ruiz "El Mago" abandona el Sporting de Portugal y regresa a su país, cedido al Colon de Santa Fe, donde militará durante un año.
Según un comunicado del Sporting, la transferencia del jugador incluye la cesión del delantero por un año, por lo que el Colón pagará el salario total del futbolista y una tasa de 200.000 euros en función de objetivos.
Además, el Colón tendrá una cláusula de opción de compra por 7 millones de euros (el 70 % del valor), mientras que el Sporting se quedará con el 30 % de los derechos económicos del futbolista y el derecho de preferencia de compra.
Alan Ruiz, apodado "El Mago", llegó al Sporting la pasada campaña como el delantero sustituto del argelino Slimani, que en el verano de 2016 recaló en las filas del conjunto inglés del Liecester.
Al principio, este jugador argentino fue noticia en Portugal ya que su fichaje estuvo condicionado a que el Sporting también contratara a su hermano Federico Ruiz, que, a la postre, fue cedido a un club de la Tercera División de Portugal. E