Bilbao, 31 oct (EFE).- El Athletic Club, que el próximo jueves recibirá al Genk en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa, suma tres victorias y dos empates en las cinco visitas realizadas por equipos belgas a San Mamés en competiciones europeas.
Dos décadas más tarde, el equipo rojiblanco superó también al RFC Lieja por 3-1 (Urtubi, de penalti, y Noriega 2/Ernst) en la temporada 1985-1986, y al Beveren por 2-1 (Argote, de penalti, y Luis Fernando/Fairclough) en la 1986-1987, .
Los dos empates en La Catedral ante conjuntos belgas fueron ante sendos clubes de Bruselas. El primero de ellos, con el Racing White Molenbeek, tuvo sabor a victoria para los leones, quienes con el 0-0 logrado en San Mamés, sumado al 1-1 de la ida, el equipo rojiblanco consiguió el pase a la final de la Copa de la UEFA de 1977.
Más amargo fue el 1-1 frente al Anderlecht del 18 de febrero de 2010. Mikel San José niveló en la segunda parte el gol marcado en la primera por el argentino Lucas Biglia en una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa que se resolvió en la vuelta con un 4-0 a favor de los belgas.