Madrid, 25 ene (EFE).- La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado hoy el plan para remodelar el entorno del estadio Santiago Bernabéu ligado a la propia reforma del espacio deportivo y que supondrá que el club invierta 12,7 millones de euros en ampliar zonas ajardinadas, construir un aparcamiento para residentes y mejorar la zona.
El plan contempla además duplicar la superficie peatonal. Durante estas obras financiadas en su totalidad por el club, se va a afectar lo menos posible al tráfico de la zona.
Se va a actuar sobre más de 54.000 metros cuadrados de superficie, desde el límite de la parcela del estadio hasta la alineación oficial de las edificaciones limítrofes.
En concreto, se va a crear una gran plaza de 10.000 metros cuadrados en el frontal de la Castellana, donde se eliminarán tanto las zonas de aparcamiento como el surtidor de combustible.
Se remodelarán las calles Rafael Salgado y Padre Damián y la plaza de Sagrados Corazones, donde se creará un espacio público de más de 5.500 metros cuadrados con un jardín.
Además, en la calle Concha Espina se ensancharán las aceras.
El responsable del urbanismo madrileño considera que este plan apuesta por la movilidad sostenible ya que reduce los carriles de tráfico e incrementa las áreas reacreativas, sin afectar de forma significativa a la movilidad.