El campeón se estrena en Villanueva con un equipo plagado de suplentes Futbol Internacional - 

El campeón se estrena en Villanueva con un equipo plagado de suplentes

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Barcelona, 27 oct (EFE).- Un Barcelona plagado de suplentes inicia a partir de mañana (20.30 horas) la defensa del título de la Copa del Rey contra el Villanovense, un modesto equipo de Segunda B que, a priori, no debe ser obstáculo para que los azulgranas avancen hasta los octavos de final de la competición.

El objetivo del conjunto catalán es sacar un buen resultado del Romero Cuerda, teniendo en cuenta que la vuelta se disputará el 2 de diciembre en el Camp Nou.

Pendientes del próximo compromiso liguero contra el Getafe y del partido de Liga de Campeones ante el BATE Borisov, donde el Barça podría sellar su clasificación para la siguiente ronda, Luis Enrique aprovechará el estreno copero para dar descanso a sus mejores hombres.

Las lesiones y el exigente calendario de este primer tercio de temporada no han dado tregua a los azulgranas, y la visita a Villanueva de la Serena se antoja una oportunidad de oro para que el equipo se tome un merecido descanso.

Así, se han quedado fuera de la convocatoria el meta Claudio Bravo, los defensas Javier Mascherano y Gerard Piqué, el centrocampista Sergio Busquets y los delanteros Neymar da Silva y Luis Suárez.

Además, el centrocampista Andrés Iniesta sigue sin recibir el alta médica, pese a que ya hace algunos días que se entrena con el resto de sus compañeros.

El de Fuentealbilla, que lleva un mes recuperándose de una rotura en el bíceps femoral que sufrió en la pierna derecha ante el Bayer Leverkusen, podría reaparecer el próximo sábado ante el Getafe.

Con medio equipo titular en Barcelona, además de Leo Messi, Rafinha Alcántara, Sergi Roberto y Andrés Iniesta lesionados, Luis Enrique ha completado la convocatoria con cuatro jugadores del filial: los centrocampistas Jordi Samper, Gerard Gumbau y Wilfrid Kaptoum y el delantero Aitor Cantalapiedra.

El Barça visitará Extremadura por primera vez en lo que va de siglo, pero históricamente se ha enfrentado a otros equipos de esta comunidad autónoma: en la Copa, la temporada 30-31 contra el Don Benito, y la 97-98 contra el Mérida; y en la Liga, las temporadas 95-96 y 97-98 contra el Mérida y la 96-97 y 97-98 contra el Extremadura.

El viaje a tierras extremeñas también tiene otra curiosidad y es que la llegada del equipo catalán "reabrirá" el aeropuerto de Badajoz, a 150 kilómetros de Villanueva de la Serena, sin actividad después de que este verano se acabara el contrato donde se ofrecían vuelos diarios en Barcelona y Madrid.

Por su parte, el Villanovense afronta la ida de estos dieciseisavos de final con toda su plantilla al completo.

El conjunto que entrena Julio Cobos, undécimo clasificado en el grupo IV de la Segunda División B, llega a este choque tras haber eliminado en la anterior ronda a partido único al Racing de Ferrol por 2-1, merced a un gol de Elías de falta directa en el descuento.

El equipo extremeño, que viene de empatar en liga regular en terreno del Mérida, se ha venido entrenando en Campanario, localidad que dista unos 20 kilómetros de Villanueva de la Serena, debido a las labores de acondicionamiento que en los últimos días se han llevado a cabo en el Romero Cuerda.

De hecho, el terreno de juego se pintará mañana, mismo día de partido, aunque los trabajos de instalación de las gradas supletorias ya han terminado.

Unos 80 periodistas se han acreditado para la cobertura de este partido y unas 13.000 personas llenarán el Romero Cuerda, los 10.000 espectadores y los cerca de 3.000 del personal organizativo y de seguridad movilizado para la ocasión.

 

Alineaciones probables:

Barcelona: Masip; Douglas, Vermaelen, Mathieu, Adriano; Samper, Gumbau, Rakitic; Sandro, Munir y Kaptoum.

Villanovense: José Fuentes; Tapia, Cubi, Javi Sánchez, Trinidad; Pajuelo, Elías, Curro, Anxo, Casi; y Juanfran.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro)

Estadio: Romero Cuerda

Horario: 20.30 horas.