La Coruña, 17 ago (EFE).- El Deportivo acumula se mantiene invicto en Primera División ante el Eibar, frente al que iniciará el campeonato de Liga el próximo viernes en el estadio de Riazor a las 22:00 horas.
Ese curso, el Deportivo y el Eibar empataron (1-1) en la segunda vuelta del campeonato, en la que los vascos arrebataron la primera posición de la clasificación a los gallegos.
Los dos equipos lograron el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, en la que han logrado mantenerse desde entonces.
En Primera División, el Deportivo se impuso en los tres primeros enfrentamientos con el Eibar, al que superó 0-1 en Ipurúa en la Liga 2014-15 con un gol de Juan Domínguez.
Esa misma campaña, los blanquiazules ganaron 2-0 en Riazor con goles de Lucas Pérez y el portugués Ivan Cavaleiro y repitieron marcador la temporada pasada en el feudo coruñés, donde se impusieron con otro tanto del delantero coruñés, esta vez de penalti, y uno de Alejandro Arribas en la segunda mitad.
El enfrentamiento más reciente, Eibar y Deportivo se repartieron los puntos (1-1) en Ipurúa, donde Adrián González adelantó al equipo vasco y el argentino Fede Cartabia igualó para los blanquiazules.
En el estadio de Riazor, el Deportivo no pierde con el Eibar desde el 2-3 que encajó en la temporada 1990-91 con ambos clubes en Segunda División.