Connect with us

Futbol Internacional

El diputado general de Bizkaia cree que la UEFA ha faltado a su palabra

Bilbao, 28 abr (EFE).- El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria (PNV), ha afirmado este miércoles que la UEFA "ha faltado a su palabra, a lo firmado" al decidir que Bilbao no albergue una de las sedes de la próxima Eurocopa de fútbol.

En el pleno de las Juntas Generales de Bizkaia celebrado en Gernika y en respuesta a una pregunta del grupo del PP, Rementeria ha afirmado que la UEFA "no ha querido" la Eurocopa en Bilbao y "me da", ha añadido, que tampoco la Federación Española de Fútbol.

Según ha asegurado, por parte de las instituciones vascas se ha trabajado "hasta el último momento" para que la capital vizcaína albergase la competición, siguiendo los criterios sanitarios de los expertos para combatir la covid-19.

"Hemos cumplido nuestra palabra" y "hasta el último momento hemos apoyado la candidatura", ha afirmado Rementeria.

El diputado general ha defendido que la primera responsabilidad de la Diputación es con "la salud de lo vizcaínos" en el actual contexto de pandemia, lo cual se creía "compatible" con la celebración de la competición, pero la UEFA "unilateralmente ha considerado que no", ha lamentado.

Por su parte, la portavoz del grupo del PP en la Cámara vizcaína, Amaya Fernández, ha considerado que la medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Vasco para que el estadio de San Mamés pudiese albergar la competición eran "inalcanzables".

"El Gobierno Vasco ha decidido arruinar este sueño de los vizcaínos", ha lamentado Fernández, quien ha acusado a las instituciones vascas de una "sobreactuación" en su reacción a la decisión de la UEFA.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS