Eibar (Gipuzkoa), 23 ago (EFE).- El Eibar no ha vencido al Valencia en toda la historia del club guipuzcoano, que milita en Primera División.
El primer duelo se produjo tras lograr los eibarreses entrenados por Gaizka Garitano un histórico ascenso a Primera División, categoría en la que el Eibar debutó en la temporada 2014-2015. Así, el 20 de diciembre de 2014 el Valencia dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo se impuso por 0-1 en el campo de Ipurúa gracias a un gol del delantero Paco Alcácer.
En la segunda vuelta de esa campaña, el Eibar volvió a perder ante el conjunto ché por 3-1 en Mestalla, en un duelo con goles de los blancos Otamendi, Parejo, y Paco Alcácer, y el azulgrana Mikel Arruabarrena.
Durante el ejercicio pasado (2015-2016) el conjunto vasco entrenado por José Luis Mendilibar tampoco pudo doblegar al Valencia. En Ipurúa empató (1-1) con fortuna el conjunto che dirigido por el inglés Gary Neville el 13 de diciembre de 2015, ya que un tanto del azulgrana Sergi Enrich fue igualado por André Gomes en el minuto 85, en una jugada en la que colaboró el local David Juncà. Antes, el azulgrana Saúl Berjón desperdició un penalti que paró el portero Jaume Domenech que podía haber supuesto el 2-0.
En el último duelo, disputado el miércoles 20 de abril de 2016 en Mestalla, el Valencia, entrenado por el guipuzcoano Pako Ayestarán, superó con facilidad (4-0) al equipo vasco, gracias al acierto por partida triple de Paco Alcácer, y el tanto de Cancelo.
Los azulgranas dispondrán de la oportunidad de dar un giro a las estadísticas el sábado (18.15 horas) en el campo de Ipurúa, donde comparecerá un Valencia entrenado de nuevo por Pako Ayestarán.
Los dos conjuntos han perdido en su debut liguero en la Liga Santander, el viernes cayó el Eibar ante el Deportivo de La Coruña (2-1) en Riazor mientras que el Valencia fue derrotado por la Unión Deportiva Las Palmas (2-4) en Mestalla este lunes.