Lisboa, 28 ene (EFE).- El Oporto, actual líder de la Liga portuguesa, buscará el miércoles resarcirse de la eliminación en semifinales de la Copa de la Liga ante el Sporting de Portugal en su visita al campo de Moreirense.
Este será el segundo partido en dos semanas entre Moreirense y Oporto, que se cruzaron en los cuartos de final de la Copa de Portugal, encuentro que se saldó con victoria blanquiazul (1-2) con goles de los mexicanos Héctor Herrera y Miguel Layún.
Los "dragones" aprovecharon el tropiezo del Sporting en Setúbal (1-1) y recuperaron la primera plaza en Liga con su triunfo por la mínima ante el Tondela, incluso con un partido menos porque tienen pendiente jugar la segunda parte del encuentro con el Estoril, suspendido por problemas de seguridad en una grada.
Tras la eliminación en la tanda de penaltis en las semifinales de la Copa de la Liga a manos de los de Jorge Jesus, el Oporto defenderá el liderato liguero contra un rival teóricamente inferior antes de recibir al Braga, cuarto clasificado.
Para el martes, Sérgio Conceição no podrá contar con el centrocampista Danilo, al que una rotura fibrilar le impedirá jugar durante el crucial mes de febrero, en el que el equipo disputará los partidos de ida de semifinales de Copa de Portugal ante el Sporting y de octavos de final de Liga de Campeones contra el Liverpool.
Por su parte, el Sporting, que ayer se proclamó campeón de la Copa de la Liga tras derrotar al Vitória de Setúbal en los penaltis, recibe al Guimarães, séptimo en Liga, con la obligación de ganar para no dejar escapar al Oporto, que dispone de un punto de ventaja a pesar de haber disputado un partido menos.
Un gol de penalti del Vitória de Setúbal en el descuento apartó al conjunto verdiblanco de la primera posición, que habían arrebatado tan solo una semana antes al Oporto.
Los "leones", eufóricos con el título que acaban de cosechar, deberán aprovechar el calendario más fácil que tendrán durante las próximas dos jornadas, en las que visitarán al colista Estoril y recibirán al Feirense.
La baja más importante para Jorge Jesus será la del extremo portugués Gelson Martins, que sufrió una lesión muscular en las semifinales de Copa de la Liga y se perderá dos semanas más de competición.
El campeón de las últimas cuatro ligas, el Benfica, tratará de mantener la senda de los dos máximos favoritos al título en el derbi lisboeta que disputará mañana ante el Belenenses.
La pasada jornada, vencieron con contundencia al Chaves (3-0) con un doblete del brasileño Jonas y un tanto del portugués Pizzi Fernandes.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el equipo de Rui Vitória, ya que el centrocampista croata Filip Krovinovic se rompió el ligamento cruzado y no podrá jugar en lo que resta de campaña.
En estos momentos, las "águilas" están a un punto del Sporting y a dos del Oporto, por lo que un error de sus contrincantes, con mayor carga de partidos, podría alzarlos al liderato.
Ya sin posibilidades en el resto de competiciones, tanto nacionales como europeas, deben sumar de tres en tres para ganar una Liga que salvaría su irregular temporada.
Tras el partido contra el Belenenses, recibirán en el Estadio de la Luz al Rio Ave y después visitarán el campo del Portimonense.
La jornada, que se disputa íntegramente entre semana a causa de la celebración de la final a cuatro de la Copa de la Liga, abrirá el lunes con la visita del Rio Ave al Portimonense y el encuentro entre Paços de Ferreira y el Feirense.
- Partidos de la vigésima jornada:
. Lunes
Portimonense - Rio Ave
Paços de Ferreira - Feirense
Belenenses - Benfica
. Martes
Estoril Praia - Tondela
Braga - Desportivo das Aves
Moreirense - Oporto
. Miércoles
Chaves - Vitória de Setúbal
Boavista - Marítimo
Sporting - Vitória de Guimarães.