Connect with us

Futbol Internacional

El paraguayo Juan Escobar asegura que Cruz Azul puede crecer más

México, 20 abr (EFE).- El defensa paraguayo Juan Escobar, del Cruz Azul mexicano, aseguró este martes que, aunque su equipo lidera el torneo Clausura, aún puede crecer y pretende hacerlo en la liguilla, fase decisiva del campeonato.

"Tenemos mucho que dar, debemos seguir trabajando para entrar a la liguilla de la mejor manera", dijo el zaguero en una rueda de prensa.

Los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso suman 12 victorias y un empate en sus últimas 13 salidas en el Clausura, consecuencia de lo cual lideran la tabla de posiciones, dos puntos encima del América.

El técnico Reynoso ha insistido en que las estadísticas favorables son solo números y la meta es que el equipo muestre su mejor fútbol en la etapa decisiva y gane el título que no conquista desde 1997, lo cual reiteró Escobar.

"Vamos bien. Es importante terminar en primer lugar y vamos a hacer lo posible para que así sea", agregó el jugador.

Escobar insistió en que, pese a estar clasificado de manera directa a la fase de os ocho mejores, su equipo no puede relajarse y saldrá a ganar sus dos últimos encuentros de la fase regular, el próximo sábado ante el San Luis y el 1 de mayo frente al Tijuana.

"Ganar los dos partidos nos vendrá muy bien en lo anímico. La liguilla será otro torneo", indicó.

Cruz Azul empató el pasado sábado con el América y desperdició la oportunidad de convertirse en el primer equipo con 13 victorias consecutivas en la liga, pero se mantiene en el liderato con la mejor defensa y el cuarto mejor ataque de la temporada.

"Vamos a seguir por el camino, trabajando. La racha se cortó contra un buen equipo, pero es fútbol y hay que seguir", comentó.

Escobar es un fijo en la alineación de Reynoso, una de las piezas fundamentales de la zaga, que ha permitido solo ocho goles en 15 partidos y será una de las figuras principales en el esquema de Reynoso para la parte crucial de la temporada.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS