Miami (EE.UU.), 14 ene (EFE).- El Independiente Santa Fe fue mejor en el primer tiempo, el River Plate mejoró el semblante en el segundo pero no le resultó suficiente para impedir que la formación colombiana venciera este domingo por 1-2 en el partido del torneo amistoso Copa Campeones de América jugado en Miami.
Dieciséis minutos después, en un explosivo contragolpe del equipo que dirige el uruguayo Gregorio Pérez, el delantero Wilson Morelo sirvió a su compañero Jhon Pajoy para vencer con remate seco a Germán Lux y ampliar la renta a 0-2.
Este favorable panorama para el subcampeón colombiano cambió radicalmente en el segundo tiempo, luego de que los pupilos de Marcelo Gallardo ajustaran las líneas en defensa, incentivaran la salida por las bandas y dieran más rapidez a la circulación del balón.
El Santa Fe retrasó sus líneas pero no encontró fórmulas para aliviar la presión de River Plate, que recortó distancias en el minuto 72 a través del ariete Ignacio Scocco.
El punta uruguayo Rubén Betancourt, flamante refuerzo del Santa Fe, jugó los últimos 25 minutos pero tuvo poca participación, en tanto que en el banquillo del River Plate estuvo el portero argentino Franco Armani, fichaje logrado la semana pasada desde las filas del Atlético Nacional.
Los "millonarios" acabaron con diez hombres tras la expulsión de Enzo Pérez.