Londres, 15 ene (EFE).- El Sotke City hizo oficial este lunes la contratación del inglés Paul Lambert como nuevo técnico de los 'Potters', tras la destitución hace unos días de Mark Hughes y después de que el español Quique Sánchez Flores ratificase su decisión de seguir en el Espanyol.
Lambert, de 48 años, ha firmado un contrato de dos años y medio con el club de Stoke-on-Trent.
En un comunicado emitido en la página web del equipo, el dirigente del Stoke City Paul Coates reconoció que Paul "les ha impresionado" con sus conocimientos sobre el equipo y con el plan que tiene para "mejorar nuestros resultados".
Antes de firmar a Lambert, el Stoke puso la mira en el actual técnico del Espanyol Quique Sánchez Flores y en el entrenador de la selección irlandesa, Martin O'Neill, pero ambos rechazaron la oferta.
El Stoke City se encuentra en la decimoctava posición de la Premier League, a un punto de la salvación.
Eliminado ya de la FA Cup y de la Copa de la Liga (Carabao Cup), el Stoke se enfrenta este lunes al Manchester United en Old Trafford (20:00 GMT), en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga.
Pese a ello, Lambert no dirigirá a los 'Potters' en el Teatro de los Sueños, y es que no tomará posesión del equipo hasta este martes, por lo que su primer partido será en casa ante el Huddersfield Town el próximo sábado.