Madrid, 10 ago (EFE).- El equipo de fútbol kazajo Kostanay Orphanigic Team, formado por niños huérfanos de 8 a 15 años, acudió al entrenamiento matinal del Atlético de Madrid en la ciudad deportiva de Majadahonda.
"Es más un proyecto social que un mero equipo de fútbol", ha explicado a Efe Benkur Kissikov, presidente de la fundación Baurzhan encargada de llevar a cabo este proyecto.
"Nuestra organización pretende mejorar el nivel del fútbol de Kazajistán además de fomentar la adopción en nuestra comunidad, que no presta mucha atención a este problema", ha añadido.
La organización liderada por Kissikov cuenta con el beneplácito del embajador de Kazajistán en España, Bakyt Dyussenbayev, que se ha mostrado "encantado" de recibir y convidar a comer a los jóvenes kazajos.
"Nos encanta formar parte de proyectos de este tipo", ha dicho Dyussenbayev, que ha bromeado además con los niños sobre fútbol.
Más adelante, los kazajos han realizado un tour por el estadio Vicente Calderón y han visitado la embajada de su país en España. EFE
nm/og