Lisboa, 29 ago (EFE).- El Sporting de Portugal, rival del Real Madrid en la Champions League, está sufriendo las voraces ofertas de los mercados italianos e ingleses, por lo que a la salida del medio Joao Mario, fichado por el Inter de Milán, se le podrían sumar la de su delantero Slimani y la del capitán Adrien Silva.
El internacional argelino Slimani, con 28 años, se ha consolidado como uno de los delanteros más en forma de Europa, sobre todo por los 27 goles de la pasada campaña.
El Sporting de Portugal, que visitará el Santiago Bernabéu el próximo 14 de septiembre, con motivo del primer partido del Grupo F de la Champions League, también verá mermada su plantilla, ya que la estrella de equipo, el internacional portugués Joao Mario, ha sido fichado en los últimos días por el Ínter de Milán.
Joao Mario (Oporto, 1993) era la estrella del club y su carrera se acrecentó este verano con la victoria de la Selección de Portugal en la Eurocopa de Francia.
La medular de la escuadra lisboeta también podría quedar coja en las próximas horas, si se confirman las informaciones ofrecidas hoy por la prensa lusa, que sitúan al capitán de los leones, Adrien Silva, en el Leicester inglés.
Este jugador, de 27 años, pieza clave del Sporting y de la Selección de Portugal, donde fue titular la pasada Eurocopa desde octavos hasta la final, se ha consolidado con un medio ofensivo con gran visión de juego, tras quince años en la escuadra verdiblanca.
Para paliar las embestidas del mercado europeo, el Sporting de Portugal ha fichado en la Bundesliga a dos atacantes holandeses: Bast Dost, delantero holandés de 27 años que llega al Sporting procedente del Wolfsburgo; y Luc Castaignos, también atacante.
Castaignos, de 23 años, procede del Eintracht de Frankfurt alemán, es una de las promesas del fútbol holandés y ha militado en conjuntos como el Twente, Inter de Milan o Feyenoord.