Francisco: "Los jugadores no piensan en el lunes ni en el marcador de la ida" Futbol Internacional - 

Francisco: "Los jugadores no piensan en el lunes ni en el marcador de la ida"

Girona, 18 jun (EFE).- El técnico del Girona, Francisco Rodríguez, afirmó en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la final del 'play-off' que sus jugadores no piensan ni en una hipotética celebración del ascenso ni en el 1-2 de ventaja del partido de ida.

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Girona, 18 jun (EFE).- El técnico del Girona, Francisco Rodríguez, afirmó en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la final del 'play-off' que sus jugadores no piensan ni en una hipotética celebración del ascenso ni en el 1-2 de ventaja del partido de ida.

"El equipo irá a competir y a ganar desde el inicio, como en cualquier encuentro anterior. Es primordial salir así", avanzó antes de recordar que, en la primera media hora del partido de ida, sus futbolistas "no estuvieron a la altura de los últimos tres meses" y el Rayo "fue superior y tuvo sus opciones".

En este sentido, Francisco admitió que espera "el Rayo del inicio del partido en Vallecas: un Rayo peligroso y ambicioso que va a obligar al equipo a jugar al 200%". El objetivo será "intentar parar lo muy bueno que tienen y atacar para hacer el gol que le dé la victoria al equipo".

El entrenador del Girona también reconoció que el equipo va a afrontar el encuentro "como si fuera a partido único", y con la certeza de que "pensar que se viene de ganar en su campo no dará ninguna ventaja".

Para Francisco, la receta para vencer y ascender a Primera es clara: trabajo, compromiso, ambición, concentración, ojos abiertos y hambre. "Hay que tener mucho cuidado en todos los momentos del partido, no solo al inicio", remarcó.

También insistió en la importancia de controlar las ganas "enormes", la presión y los nervios, y avisó que "la ilusión que hay en el entorno no sirve; solo sirve el trabajo".

Tras explicar que el atacante Yoel Bárcenas se reincorporó este viernes a los entrenamientos después de jugar con Panamá, Francisco dijo que "a estas alturas es una bendición que todo el mundo esté para competir" y admitió que en lo personal vive su mejor momento: "súper feliz e ilusionado, pero con los pies en el suelo".

El andaluz repitió que tratará con el club la renovación de su contrato en cuanto acabe el curso, aunque matizó que ambas partes están "encantadas", y afirmó que subir con el Girona a Primera sería su mayor triunfo como técnico.

"Sería un orgullo entrar en la historia del club, pero aún no ha pasado. Hay que seguir preparando el partido y lucharlo", subrayó.

"Me jode muchísimo que no haya dado tiempo de que hubiera más gente en el campo", lamentó Francisco cuando se le preguntó por el ambiente que se vivirá en Montivili y antes de prometer que el equipo lo dará todo para que la ciudad de Girona tenga "el premio que merece".

FUENTE: Agencia EFE