Majadahonda (Madrid), 24 ago (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya perfila su once para el duelo del próximo sábado contra el Leganés, con la titularidad del francés Antoine Griezmann, Saúl Ñíguez en el medio y dos alternativas: Kevin Gameiro o Fernando Torres y Nicolás Gaitán o Yannick Carrasco.
También está definido el sistema, un 4-4-2, según las pruebas de este miércoles; la portería, con el esloveno Jan Oblak; y la defensa, la misma del pasado domingo, con Juanfran Torres, el montenegrino Stefan Savic, el uruguayo Diego Godín y el brasileño Filipe Luis, de derecha a izquierda de la retaguardia rojiblanca.
Igualmente, la presencia de Gabi Fernández, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez en la alineación titular, con la variación del puesto de este último, que pasará al medio centro junto a Gabi, con Koke a la derecha, y la citada vuelta al once de Griezmann. El portugués Tiago Mendes, por tanto, saldría del equipo inicial rojiblanco el sábado.
En las dos plazas restantes hay dos alternativas, según ensayó esta tarde Simeone. La primera combinación, la que usó en un ejercicio ofensivo, al inicio, y en la primera parte del partido posterior, incluye al argentino Nicolás Gaitán en la izquierda y al francés Kevin Gameiro en ataque con Griezmann; en la segunda, con la que probó después, está Fernando Torres arriba y Carrasco en banda.
Son las dos dudas que maneja el técnico argentino a tres días ya del compromiso de Liga contra el Leganés en el estadio de Butarque, donde volvería a ser suplente el central uruguayo José María Giménez y donde el Atlético tiene a día de hoy una sola baja para ese choque: el portero Miguel Ángel Moyá, lesionado en la rodilla.
Mientras Simeone perfila su alineación titular para ese duelo, Óliver Torres, Javi Manquillo y el portugués Diogo Jota, descartes del entrenador para esta campaña, no participaron en la sesión con permiso del club, ya que los tres ultiman su salida de la entidad: Óliver y Jota, al Oporto -el primero de ellos ya está en Portugal para cerrar su contrato-; y Manquillo, al Sunderland inglés.