París, 31 may (EFE).- El veterano portero de la selección italiana Gianluigi Buffon destacó a los guardametas de Alemania, Manuel Neuer, Bélgica, Thibaut Courtois, y España, David De Gea como "muy completos" pero subrayó que a un arquero se le evalúa "al final de su carrera".
El guardameta italiano, que lleva disputados 157 encuentros con la selección absoluta de su país, comentó que es "imposible" comparar a un guardameta que tiene "cinco años a muy buen nivel con un colega que es excelente desde hace diez, quince o veinte años".
"Para mí, lo importante de un portero no es que sea buen en uno u otro aspecto, sino que sepa mantenerse en la cima durante X años", consideró el capitán italiano, antes de disputar la Eurocopa de Francia a partir del próximo 10 de junio.
De cara a ese torneo, Buffon destacó a cuatro selecciones por encima del resto, según sus actuaciones en los últimos meses: Alemania, Francia, España y Bélgica.
"Pero Italia tiene los medios y la mentalidad para barajar las cartas", agregó el portero.
Buffon aseguró que no se le ha pasado nunca abandonar la selección y seguir jugando en su club, el Juventus.
"Diré 'no' a la 'Nazionale' el día que deje de jugar. O cuando no me convoquen más. Espero que el primer criterio induzca al segundo, lo que querrá decir que habré cerrado idealmente mi carrera. No he imaginado nunca seguir jugando y dar la espalda a mi selección porque no hay nada más bonito que representar a tu país, jugar para todos los italianos", concluyó.