Connect with us

Futbol Internacional

Guardiola: "Ésta ha sido la más difícil"

Redacción deportes, 11 may (EFE).- El español Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, destacó su orgullo por la consecución del título de la Premier League 2020-21, obtenido tras la victoria del Leicester en el campo del Manchester United, porque, según él, ha sido la campaña más dura de sus cinco años al frente de los 'citizens'.

"Esta ha sido una temporada y un título de la Premier League como ningún otro. Ésta ha sido la más difícil. Siempre recordaremos esta temporada por la forma en que ganamos. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador y de este grupo de jugadores", afirmó Guardiola en la web del club.

"Son muy especiales. Superar esta temporada, con todas las restricciones y dificultades a las que nos hemos enfrentado, y mostrar la consistencia que tenemos es extraordinario", añadió.

Aunque el City está clasificado para la final de la Liga de Campeones, contra el Chelsea, Guardiola dijo que el título de la Premier League es siempre el objetivo principal de su equipo. "Al principio de cada temporada, la Premier League es el título más importante para nosotros", aseguró.

"En ella hay que estar cada tres días, jugando contra todos los rivales en casa y fuera. Sólo siendo el mejor, semana tras semana, puedes ganar esta competición. Es un éxito enorme", explicó Guardiola.

Sobre la ausencia de público a causa de la pandemia, el entrenador español afirmó: "En nuestros momentos más difíciles, no pudimos escuchar al público apoyarnos como siempre, pero sabemos que están con nosotros dondequiera que vayamos y eso nos ha levantado. Les prometo que sentimos su amor, lo apreciamos y no podríamos haber hecho lo que hemos hecho sin él".

"Espero que podamos celebrarlo todos juntos un día no muy lejano. Ha sido un año muy duro para mucha gente. Este es realmente para nuestros fans y para Colin Bell y toda su familia", agregó al recordar a una de las leyendas del Manchester City, fallecido a principios de 2021 a los 74 años.

El de esta campaña es el tercer título de liga del City en cuatro temporadas y el décimo trofeo importante ganado bajo la dirección de Guardiola.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS