Vitoria, 29 ene (EFE).- El jugador del Deportivo Alavés Ibai Gómez ha insistido este lunes en que la falta del jugador del FC Barcelona Samuel Umtiti "es mano y penalti", aunque ha comprendido la equivocación del colegiado Ignacio Iglesias Villanueva.
"El primero en equivocarse y ejecutar mal dos acciones claras y determinantes fui yo. Luego se equivocaron ellos", reconoce el alavesista, que, sin embargo, no ha ocultado su malestar con la actuación arbitral del colegiado gallego.
En su perfil de Instagram, el vasco añade que los árbitros se equivocaron "en acciones totalmente determinantes, en referencia al fuera de juego de Paco Alcácer, previo a la falta señalada sobre el delantero culé que culminó en gol de Leo Messi en el lanzamiento de la falta.
No fueron las únicas demandas por parte del Alavés, ya que otras de las acciones reclamadas por los alavesistas fueron una mano de Gerard Piqué, que desvió el disparo de Luis Suárez en el primer gol del Barcelona y una supuesta agresión del delantero uruguayo a Rubén Duarte, tras un forcejeo en el área albiazul, que podría haber supuesto la expulsión del barcelonista.
A esto, se suman los datos que indican que el Barcelona no ha recibido un penalti en contra en casi dos años, desde que el 14 de febrero de 2016, en el que precisamente el ahora albiazul John Guidetti marcó gol a los blaugranas desde los once metros.
Por el contrario, cabe destacar que el Deportivo Alavés lidera con cinco penaltis, la clasificación de equipos con más penas máximas en contra, los mismos que la Real Sociedad.