Madrid, 28 ene (EFE).- Paco Jémez, entrenador del Las Palmas, justificó el fichaje de Matías Aguirregara porque puede aportar a su equipo "carácter y mejorar el nivel".
"Lo conozco porque me he enfrentado a él en México. Es un futbolista que nos puede dar mucha intensidad defensiva. Es una adquisición que nos puede dar carácter y mejorar nuestro nivel", declaró.
El técnico, asimismo, dijo que la salida del club del defensa uruguayo Mauricio Lemos, uno de los más destacados de la pasada temporada que ha sido cedido al Sassuolo italiano, se produjo porque era "lo mejor para él y para el equipo". "Es algo forzado", añadió en la rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo perdió contra el Atlético de Madrid (3-0).
"Estoy apenado por haber tirado tanto trabajo a la basura de una manera tan poco lógica. Entiendo que los jugadores son los primeros que no se quieren equivocar, pero si tenemos un rival que sabe aprovechar tus errores al máximo, no podemos hacer lo que hicimos", manifestó el técnico del Las Palmas al analizar el partido.
"El equipo sigue cometiendo errores impropios de esta categoría. En el Metropolitano se puede perder porque hemos jugado contra un gran equipo, uno de los mejores de Europa. Sabíamos que podíamos perder, pero no podemos cometer los errores que hemos cometido en la segunda mitad", añadió Jémez, al referirse a los tres tantos del Atlético en el segundo período, provocados por tres pérdidas de balón de lo suyos.