Madrid, 16 ene (EFE).- La Comisión Electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este martes que la destitución de Ángel María Villar como presidente hace que "decaiga la moción de censura" promovida por Luis Rubiales, ante la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de destituir a Ángel María Villar.
La RFEF publicó en su web el documento, firmado por el presidente de la Comisión Electoral, Francisco Rubio, que es consecuencia de la resolución del TAD el pasado 22 de diciembre, cuando el tribunal acordó la destitución del cargo, del que estaba suspendido temporalmente durante un año desde el 25 de julio.
Los miembros del TAD refrendaron la propuesta de la instructora del expediente abierto a Villar por ejercido como presidente de la Comisión Gestora durante el último proceso electoral mientras optaba a ser reelegido como ocurrió el 22 de mayo, para su octavo mandato consecutivo.
Para la instructora del expediente, Cristina Pedrosa, había quedado acreditado que la actuación de Villar supuso una infracción de las previstas en la Ley del Deporte (artículo 76.2. a) y considerada "como muy grave" por haber vulnerado el deber de neutralidad de la Comisión Gestora previsto en el Reglamento Electoral.