León, 25 oct (EFE).- La Cultural y Deportiva Leonesa vuelve a vivir mañana ante el Real Madrid, como hiciese hace siete años frente al FC Barcelona, una jornada histórica de Copa del Rey, con el aliciente añadido en esta ocasión del gran momento deportivo y también de estabilidad económica en que se encuentra la entidad.
Esta trayectoria, que tuvo su último capítulo con el 5-1 conseguido ante el Mutilvera, que hasta entonces en el resto de encuentros solo había encajado siete goles, hace afrontar al equipo de Rubén de la Barrera el primer duelo copero ante los blancos con la máxima ambición.
Además, el entrenador gallego tiene disponible a toda su plantilla, salvo el defensa José León, cedido precisamente por el Real Madrid y que aún no ha podido debutar por una grave lesión sufrida la pasada temporada con el filial blanco.
Por eso, es toda una incógnita el once inicial que puede presentar el técnico culturalista ya que ha ido variando, en función de las características del rival y de sus propias intenciones tácticas los onces y, aún así, el equipo ha funcionado a la perfección, como se demostró en la última goleada donde prescindió de su máximo goleador Alex Gallar.
La única circunstancia que puede condicionar el equipo que saltará de inicio es el importante compromiso liguero del sábado en "El Sardinero", ante uno de sus principales rivales en el grupo I de Segunda División B, el Racing de Santander, al que la pasada jornada arrebató el liderato.
Lo más probable es que mezcle jugadores habituales, con otros que han tenido una menor participación y los que no disputen el encuentro de ida podrían hacerlo en la vuelta en el "Santiago Bernabeu".
El cambio más probable es en la portería, donde Jorge Palatsí o Leandro Montagud ocuparán el lugar del joven Guille Vallejo, insustituible hasta ahora en la competición liguera, mientras que Gallar también podría tener su oportunidad de volver, a pesar de su importancia para el partido del sábado en Santander.
El ambiente en la capital leonesa es similar al que se vivió en la otra gran eliminatoria copera ante el FC Barcelona, cuando se agotaron las entradas, aunque en este caso, después de la avalancha inicial, el ritmo de venta se ha minimizado y todavía quedan localidades disponibles a pesar de que se espere mañana el lleno.
Alineación probable:Palatsí; Bastos, Morgado, Iván González, Forniés; Antonio Martínez, Yeray; Colinas, Toni, Gallar y Ortí.
Arbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)
Hora: 21.00
Estadio: Reino de León.