Connect with us

Futbol Internacional

LaLiga confirma el horario unificado para las dos últimas jornadas

Madrid, 4 may (EFE).- LaLiga confirmó este martes que las dos últimas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán con horario unificado en todos los partidos cuyo resultado influya para la decisión del título, la clasificación para Europa, el descenso, el ascenso de categoría y las eliminatorias para este.

La medida afectará a las jornadas 37 y 38 de LaLiga Santander, que se jugarán a las 18.30 (dos horas menos GMT) del domingo 16 de mayo y 18.00 horas del día 23, respectivamente, así como a las jornadas 41 y 42 de LaLiga SmartBank, ambas a las 21.00 horas del 24 y el 30, anunció el organismo en una nota informativa.

La unificación de horarios afectará a los encuentros cuyos resultados puedan tener incidencia para determinar el campeón de ambas categorías y en LaLiga Santander para aquellos que influyan en la resolución de los puestos que dan acceso a las diferentes competiciones europeas y los puestos de descenso.

En el caso de LaLiga SmartBank la medida incidirá en los encuentros para determinar los puestos de ascenso directo, descenso y plazas de play-off de ascenso.

LaLiga indicó que "aquellos partidos que pudieran incidir en la consecución de un mismo objetivo deportivo pero cuyos resultados no afecten a otros partidos en los que esté en disputa otro objetivo diferente, se podrán programar en un horario unificado independiente".

También apuntó que "los encuentros cuyo resultado no tenga o pudiera tener afectación a las situaciones descritas con anterioridad podrán programarse de manera independiente de los horarios unificados".

LaLiga confirmó que la trigésima séptima y penúltima jornada de LaLiga Santander ha quedado fijada de partida para las 18.30 del domingo 16 de mayo, y la trigésima octava y última para las 18.00 del domingo 23 de mayo según informa LaLiga.

No obstante, los encuentros están sujetos a modificación una vez se conozcan los resultados de la jornada previa. Los partidos en los que, tras la misma, no haya en juego nada por el título o acceso a Liga de Campeones, Liga Europa, Liga Conferencia o descenso, podrán cambiarse.

Así mismo, LaLiga advierte de que podrán establecerse distintas franjas horarias unificadas por objetivos clasificatorios diferentes.

- Partidos de la 37ª jornada:

Alavés-Granada

Athletic-Real Madrid

Atlético de Madrid-Osasuna

Barcelona-Celta

Betis-Huesca

Getafe-Levante

Cádiz-Elche

Real Sociedad-Valladolid

Valencia-Eibar

Villarreal-Sevilla

- Partidos de la 38ª jornada

Celta-Betis

Eibar-Barcelona

Granada-Getafe

Huesca-Valencia

Levante-Cádiz

Osasuna-Real Sociedad

Real Madrid-Villarreal

Sevilla-Alavés

Valladolid-Atlético de Madrid

Elche-Athletic

En cuanto a la segunda división, LaLiga SmartBank, la cuadragésima primera y penúltima jornada queda fijada de partida para las 21.00 horas del lunes 24 mayo, y la 42 y última el domingo 30 a las 21.00, aunque tras las jornadas previas en los partidos en los que no haya en juego nada relativo a ascenso, promoción o descenso, podrán modificarse, y también se podrían fijar distintas franjas horarias.

- Partidos de la 41ª jornada:

Almería-UD Logroñés

Castellón-Rayo Vallecano

Girona-Alcorcón

Espanyol-Tenerife

Fuenlabrada-Sporting

Las Palmas-Albacete

Leganés-Málaga

Lugo-Cartagena

Mallorca-Zaragoza

Oviedo-Mirandés

Sabadell-Ponferradina

- Partidos de la 42ª jornada

Albacete-Fuenlabrada

Alcorcón-Espanyol

Cartagena-Girona

Logroñés-Las Palmas

Málaga-Castellón

Mirandés-Sabadell

Ponferradina-Mallorca

Rayo Vallecano-Lugo

Zaragoza-Leganés

Sporting-Almería

Tenerife-Oviedo

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS