Madrid, 27 oct (EFE).- LaLiga ha denunciado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia insultos de los aficionados del Valencia al Barcelona y al argentino Leo Messi y ha pedido a la RFEF que solicite a la UEFA que impida viajar a los aficionados violentos de clubes extranjeros.
Al final del encuentro y durante la celebración del último gol del Barcelona de nuevo unos mil espectadores locales del mismo grupo corearon la frase "Puta Barça y Puta Cataluña", que sí fue secundada desde otras zonas del campo, también durante unos diez segundos y después un número similar de aficionados lanzó insultos a Leo Messi.
El escrito de LaLiga destaca por contra que el Valencia "está siendo muy activo contra cualquier tipo de violencia, utilizando todos los medios a su alcance, ya sea en la prevención de la misma como en la búsqueda de los posibles autores en los supuestos en que se producen incidentes".
Además de esto LaLiga también ha pedido que se reúna la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia de la RFEF tras los graves incidentes provocados por aficionados visitantes durante la última jornada de la Liga de Campeones y de la Liga Europa en Vigo.
"Desde LaLiga se ha remitido escrito a la RFEF, solicitando que se requiera de UEFA la adopción de las medidas necesarias para evitar que este tipo de aficiones dispongan de entradas y que por tanto viajen a otros países sabiendo la alta probabilidad de que provoquen incidentes", ha explicado LaLiga en un comunicado.
El organismo que preside Javier Tebas ha reiterado que semanalmente comunica a la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia de la RFEF los incidentes de carácter violento de los que tiene conocimiento y que suceden en cualquier categoría del fútbol español y que mantendrá esta actitud, por lo que ha incluido en su denuncia incidentes ocurridos en partidos de categorías inferiores.