Las instituciones reconocen el ascenso del Deportivo Alavés Futbol Internacional - 

Las instituciones reconocen el ascenso del Deportivo Alavés

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Vitoria, 31 may (EFE).- Representantes de las instituciones alavesas han recibido a la plantilla, cuerpo técnico y directivos del Deportivo Alavés en reconocimiento al ascenso a Primera División.

El alcalde, Gorka Urtaran, el diputado general de Álava, Ramiro González y el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, han recibido a la plantilla alavesista a los pies de las escalinatas de la Casa Consistorial de Vitoria.

Urtaran ha sido el primero en intervenir y ha felicitado al equipo "por el magnífico trabajo" realizado y ha añadido que espera "ser campeones" este fin de semana.

El alcalde ha destacado "trabajo del entrenador" y ha dicho que el equipo tiene "una afición de primera y un equipo de primera" lo que se ha demostrado en todos los partidos tanto en casa como lejos de Mendizorroza.

El máximo representante de la capital alavesa ha recordado la situación que vivió el Alavés hace 5 años cuando estuvo "a punto de desaparecer" y que "con el apoyo de los alaveses, las instituciones y la nueva directiva ahora es un club saneado".

El discurso más emotivo ha llegado en palabras del presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, que ha expresado que "lo que ocurrió el domingo fue muy emocionante después de llevar más de 50 años con más desilusiones que ilusiones".

Elosegi ha destacado que concluido diciendo que "la solidaridad ha sido lo más emocionante de este año".

En tercer lugar ha intervenido el diputado general de Álava, Ramiro González, que ha remarcado que están "orgullosos no sólo por el ascenso sino por la fuerza y el trabajo realizado durante toda la temporada" y ha terminado su exposición comentando que quienes asisten a Mendizorroza están "acostumbrados a sufrir" y que por eso celebran tanto los éxitos.

Tras la entrega de los detalles institucionales, en un acto en el que ha estado ausente el máximo accionista Josean Querejeta, ha cerrado el turno de intervenciones el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Troconiz que ha resaltado que un 23 de julio de 2011, cuando entró el nuevo grupo gestor del Deportivo Alavés, "surgió un plan de saneamiento y viabilidad gracias a las instituciones y a la experiencia aportada por Saski Baskonia". El dirigente alavesista ha querido recordar también que "una de las primeras acciones que hubo que hacer fue comprar balones".

"Hemos devuelto parte de ese apoyo institucional y lo seguiremos haciendo" ha señalado el presidente albiazul que se ha mostrado cauto explicando que su ilusión "va a ser máxima pero siempre desde el rigor económico".

El recibimiento ha concluido con la entrega de las camisetas del Alavés firmadas por los jugadores para los máximos representares de las tres instituciones.