Sevilla, 25 ago (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, dijo este jueves que en el club confían plenamente en su técnico, el argentino Jorge Sampaoli, "en su proyecto y en sus ganas de triunfar", además de que ya son "parte de este proyecto" y van a "morir" con él.
"El año pasado estaba nominado al Balón de Oro con Luis Enrique y Guardiola. No es un entrenador que no haya conseguido nada, todo lo contrario... Es un sistema y un equipo nuevo, y hay que tener esa paciencia, algo que, sin duda, el presidente le va a dar para que pueda trabajar con sus ideas", declaró a los periodistas.
El mandatario sevillista señaló que en la entidad están "trabajando para que (Sampaoli) tenga los jugadores que quiere e intentar hacer un equipo que valga para sus ideas", ya que el Sevilla quiere "conseguir más, ganar todo, y para ganar todo hay que intentar todo, cosas nuevas, que es lo que nos ha hecho grandes".
En este sentido, insistió en que tienen que "mejorar mucho", pero "hay que tener paciencia" al tratarse de un proyecto nuevo, y explicó sobre los fichajes que "el entrenador marca posiciones" y el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi' y el Comité Ejecutivo de la entidad deciden luego cuáles "son posibles o no".
Castro indicó que le ha pedido a la Virgen de los Reyes "salud y que no haya lesiones, porque la ayuda divina siempre es buena, pero los objetivos se consiguen con trabajo y esfuerzo y con la calidad de la plantilla", al tiempo que resaltó la importancia de estar un año más en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Preguntado por el interés del Sunderland inglés en fichar al centrocampista Vicente Iborra, reconoció que han recibido "una oferta importante" por el jugador valenciano, aunque en este momento no tienen "claro si aceptarla o no", pues están "estudiándola" y ya se verá la decisión que adopta el club. EFE
cc/og