El Eibar sólo ha ganado dos de sus diez partidos oficiales contra el Betis Liga Española - 

El Eibar sólo ha ganado dos de sus diez partidos oficiales contra el Betis

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Sevilla, 31 dic (EFE).- La Sociedad Deportiva Eibar, que el domingo visitará al Real Betis, sólo le ha ganado al conjunto verdiblanco dos de los diez encuentros que han dirimido en su historia, todos ellos en Segunda división.

Los únicos triunfos del Eibar frente al Betis llegaron en la temporada 1992-93, cuando el conjunto entrenado por José Gallastegui se impuso por 2-1 en Ipurúa (Asier Garitano hizo los dos tantos locales y Pepe Mel, actual entrenador bético, marcó para los visitantes) y 0-1 en Sevilla (con gol de Bikandi).

El equipo guipuzcoano ha cosechado además cuatro empates y cuatro derrotas frente al Betis pero sólo una de estas igualadas ha sido a domicilio, la lograda con ocasión de su primera visita al Benito Villamarín, en la campaña 1989-90, en un duelo que terminó 1-1 gracias a los goles de Monsalvete y Barriola.

Los otros tres partidos del Eibar en terreno bético se saldaron con derrota: 2-1 en la temporada 1991-92 (Mel y Bilek marcaron para los locales y Artetxe lo hizo para los visitantes), 3-0 en la campaña 1993-94 (con dos tantos de Aquino y uno de Olías) y 1-0 en el curso 2000-01 (gol de Filipescu).

En esta nota: