Los titulares del Athletic se preparan en Lezama para volver ante el Valencia Liga Española - 

Los titulares del Athletic se preparan en Lezama para volver ante el Valencia

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Lezama (Bizkaia), 2 oct (EFE).- El bloque de jugadores titulares del Athletic Club han comenzado a prepararse este viernes en Lezama para volver a la alineación inicial del equipo bilbaíno este domingo en el partido liguero que le medirá al Valencia en San Mamés.

Tras el regreso de madrugada de Holanda con la decepción de haber desaprovechado una buena ocasión ante el AZ Alkmaar para fortalecer su posición en el Grupo L de la Liga Europa, el Athletic ha llevado a cabo un entrenamiento en sus Instalaciones de Lezama.

La sesión ha sido la habitual de recuperación para los titulares en el partido, en este caso la mayoría de los menos habituales, y más exigente para el resto, que en esta ocasión serán los que vuelvan al equipo.

Junto a los que no jugaron en Alkmaar se han ejercitado los tres futbolistas que salieron durante el partido ya en la segunda parte, Iñaki Williams, Aritz Aduriz y Raúl García.

A los tres se les espera en el once inicial del domingo, ya que Ernesto Valverde ya adelantó tras el choque europeo de ayer que el equipo necesita a Williams por la "chispa" que le da al ataque rojiblanco con su velocidad y dinamismo.

Así, el delantero bilbaíno se perfila titular en un once ante el Valencia que, por lo demás, apunta a ser el mismo que en los dos últimos encuentros ligueros frente al Real Madrid y la Real Sociedad, a pesar de que en ambos choques el conjunto vasco apenas sumó un punto.

Así, a la espera de lo que decida el domingo el propio técnico, todo apunta a que el domingo Valverde pondrá en juego un once conformado por Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Williams; y Aduriz.

Si se confirma ese once, Williams entraría por Sabin Merino y el equipo tendría diez cambios respecto al del jueves frente al AZ, ante el que Valverde también introdujo diez variaciones respecto al choque anterior contra la Real Sociedad en Anoeta.

El único jugador que ha repetido de salida en Anoeta y en el AFAS Stadion de Alkmaar ha sido Aymeric Laporte, curiosamente el único futbolista de la primera plantilla rojiblanca que tendrá compromisos internacionales durante el parón liguero de la próxima semana. En su caso, porque ha sido convocado por la selección francesa Sub-21.

A pesar de ello, y ante la importancia que tiene para Valverde su presencia, se le espera titular contra el Valencia.

Antes del partido frente al conjunto che, el Athletic entrenará mañana, sábado, por la tarde el Lezama a puerta cerrada y tras la sesión, como es habitual, Ernesto Valverde, que ofrecerá la rueda de prensa previa antes del entrenamiento, dará a conocer la convocatoria para el encuentro.

Después del medirse al Valencia, el técnico aprovechará el parón liguero para dar el lunes y el martes dos días descanso a su plantilla, que ha disputado siete partidos en 22 días desde el anterior parón y a la que le esperan otros seis partidos en 22 días hasta el siguiente.