Sevilla, 31 ago (EFE).- El meta internacional italiano Salvatore Sirigu, cedido al Sevilla por el Paris Saint-Germain, afirmó en su presentación que el extécnico sevillista y actual entrenador del PSG, Unai Emery, le habló "muy bien" de su nuevo equipo, que dijo que le puede dar "mucho" para seguir mejorando y sentirse bien.
El nuevo portero sevillista, cedido sin opción de compra, indicó que está a disposición "del equipo y del técnico", el argentino Jorge Sampaoli, y preparado para debutar si éste así lo decide, y señaló que afronta la competencia en la portería "con normalidad".
Consideró "muy buenos porteros, muy tranquilos", a Sergio Rico y David Soria, este último ahora lesionado al fracturarse una mano hace tres semanas, y resaltó que se ha encontrado un equipo formado "con corazón" y que "es como una familia dentro del vestuario", lo que "es muy importante porque en la cancha puede ser lo mismo".
Sobre la competencia en su puesto, el jugador nacido en Nouro (Cerdeña) manifestó que deben estar "a disposición del equipo y después es el técnico el que decide", además de que "puede mejorar la calidad de todos porque cuando hay más concurrencia, tienes que hacerlo mejor", con lo que "puede ser positivo" si se afronta bien.
Indicó que Emery le habló "muy bien del equipo, de los jugadores, de la ciudad y del club", ante lo que él le hizo la siguiente pregunta: "¿por qué te fuiste entonces?", bromeó Sirigu, que mide 1,92 metros y ha sido diecisiete veces internacional con Italia.
Sirigu, formado en el Palermo y que fichó en 2011 por el PSG, con el que fue titular hasta hace un año y ganó cuatro ligas francesas, aseguró sobre el sistema de Sampaoli, quien quiere a porteros que saquen el balón jugado con los pies, que le va bien "esa forma de jugar" y que en Italia con el seleccionador Antonio Conte ya se acostumbró a ello y le "gustó jugar de esa manera".
Por ello, no le preocupa que la idea del Sevilla sea practicar un fútbol más ofensivo que defensivo y declaró que "no sólo el portero, sino todos los jugadores, tienen que acostumbrarse, pero si el técnico elige eso, no hay problema", ya que trabajarán para ello.
Dijo que, como siempre, sus retos son "intentar hacerlo lo mejor posible" y consideró que el Sevilla es "un equipo que pone mucho corazón y agresividad en el campo", y que tiene que tratar de hacerle "la vida difícil a todos adversarios", aunque precisó que "los objetivos se verán en el camino, ahora es pronto para decirlo".
Aparte de bromear al decir que su mejor virtud es "la sonrisa", Sirigu, que tiene como referente a Gianluigi Buffon, afirmó que le "gusta mucho trabajar todos los aspectos", tanto las salidas, en lo que incidían mucho en Francia, como el trabajo de portería.
"Me siento fuerte, aunque también tengo que mejorar en todo. Eso, a mi edad, es lo que me motiva todos días para entrenar y hacerlo lo mejor posible", recalcó.
Sobre los rivales del Sevilla en la 'Champions', subrayó que "la Juve este año ha mejorado mucho, tiene jugadores muy importantes, con siete u ocho" que llevan mucho tiempo jugando juntos, y que al Lyon "le falta un poco de experiencia, pero es un equipo muy bueno".
El director deportivo sevillista, Ramón Rodríguez 'Monchi', definió a Sirigu como "un portero muy de perfil italiano, sobrio, técnicamente muy bueno, con buen manejo del área y acostumbrado a jugar con el pie con su selección, que viene a hacer crecer al equipo" en la portería junto con Sergio Rico y David Soria.