Vitoria/Madrid, 28 oct (EFE).- El Deportivo Alavés pondrá a prueba el sábado la fiabilidad del nuevo líder de LaLiga Santander, un Real Madrid que visita Mendizorroza, donde aún no ha vencido ningún equipo desde el regreso a la elite del conjunto de Vitoria, con el único objetivo de extender una nueva racha de resultados.
Con el equipo conjurado y convencido de salir a por los tres puntos y no arrugarse ante las virtudes madridistas, el Alavés buscará el bálsamo perfecto para olvidar la abultada derrota en Anoeta ante la Real Sociedad (3-0), y recuperar el buen juego que desarrolló en el inicio de la campaña que le llegó a colocar como el equipo revelación de la primera parte del campeonato.
Vuelven a escena las buenas sensaciones protagonizadas ante el Atlético de Madrid (1-1) o el Barcelona (1-2) lejos de Mendizorroza y el Granada CF (3-1) en casa. Para ello Mauricio Pellegrino no podrá contar por lesión con Víctor Laguardia y casi con seguridad con Ibai Gómez. Tampoco con Marcos Llorente que, por contrato, no puede enfrentarse al equipo de Zidane, ya que es un jugador cedido por el club madridista.
Con esta situación, el técnico argentino que vivió como jugador en las filas del Alavés el último enfrentamiento entre vascos y madrileños, podría partir con un dibujo defensivo, 5-3-2, que suele ser habitual ante rivales tan productivos. Mantendrá al exmadridista Fernando Pacheco en la portería, con una defensa formada por los laterales Theo Hernández y Kiko Femenía, que regresarán al once inicial, y los centrales Alexis, Raúl García y el marroquí Zou Feddal.
En la medular, el puesto de Llorente lo podría ocupar el capitán Manu García, que acompañará a Víctor Camarasa y al colombiano Dani Torres, mientras que en la zona ofensiva buscarán el gol Deyverson y Edgar Méndez.
Mientras, el Real Madrid llega a Vitoria con el aviso de Zinedine Zidane, para evitar cualquier tipo de relajación que hace un mes provocó la perdida del liderato por unas jornadas, y tras la reivindicación de la plantilla y los jugadores que menos continuidad con un estreno perfecto en León en Copa del Rey, vapuleando a la Cultural y Deportiva Leonesa (1-7).
Les servirá de poco a los Lucas Vázquez, Álvaro Morata y compañía, ya que tras dar descanso a la BBC en el estreno copero, es indiscutible la presencia de Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. De momento, una situación innegociable para Zidane, que no se cansa de repetirlo cada vez que es preguntado pese a elogiar los méritos de sus jugadores de segunda línea.
Con goles se ha levantado el Real Madrid de su bajón de la temporada y a cuatro empates consecutivos ha respondido con contundencia con el mismo número de triunfos, y 20 tantos marcados en cuatro partidos frente al Real Betis (1-6) y Athletic Club (2-1) en LaLiga, Legia en Liga de Campeones (5-1) y el citado ante la Cultural en Copa (1-7).
Las causas pendientes por corregir ahora para el equipo de Zidane son la continuidad en el buen fútbol y la estabilidad defensiva. Ocho encuentros consecutivos recibiendo gol dice el técnico francés que no le preocupa, pero es una muestra de la falta de seguridad. Principalmente la está sufriendo el costarricense Keylor Navas que ha encajado en todos los partidos desde su regreso, en seis de los ocho.
La visita a Vitoria la tiene apuntada en rojo en su calendario el portugués Cristiano Ronaldo, que vive el peor momento goleador desde que llegó al Real Madrid. Y ante las bajas por lesión de Sergio Ramos, Casemiro y Luka Modric, más la sanción de Dani Carvajal, todo apunta a que Danilo será titular en el lateral derecho y Kovacic con Isco en el centro del campo.
En los 26 choques que han disputado Alavés y Real Madrid en la historia, el plantel vitoriano solo ha vencido en tres ocasiones, la última hace 16 años en el Santiago Bernabéu (0-1), mientras que dos envites terminaron en tablas y el resto, 21, fueron resultados favorables al Real Madrid, donde el más abultado fue un 7-0 en un partido de Copa en la temporada 1953-54.
Además, el Alavés no gana en liga al Real Madrid en Mendizorroza desde 1931, cuando venció por 2-0 en la décimocuarta jornada, en lo que fue la única victoria albiazul en casa en la competición doméstica.
. Alineaciones probables:
Alavés: Pacheco; Theo Hernández, Alexis, Raúl García, Feddal, Kiko Femenía; Manu García, Camarasa, Dani Torres; Deyverson y Edgar Méndez.
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Kovacic, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano).
Estadio: Mendizorroza.
Hora: 16:15.
--------------------------------------------------------------
Puestos: Alavés (13º; 10 puntos), Real Madrid (1º; 21 puntos).
La clave: El regreso de la BBC con un Cristiano Ronaldo hambriento de gol y la debilidad defensiva a corregir del Real Madrid.
El dato: El Alavés no gana en liga al Real Madrid en Mendizorroza desde 1931 (2-0).
La frase: Kiko Femenia: "Vamos a ser valientes y no vamos a salir a especular".
El entorno: Mendizorroza rozará el lleno (19.840 espectadores) y el Real Madrid contará con cerca de 500 aficionados en las gradas.