A Coruña, 29 oct (EFE).- El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha afirmado este sábado que cree, "de corazón", que el conjunto coruñés tiene "equipo para estar más arriba" en la clasificación, en la que ha caído a puestos de descenso tras el empate del Sporting de Gijón con el Sevilla (1-1).
El guardameta blanquiazul explicó que por cómo es "el folclore, el circo del fútbol", "si no tienes resultados siempre se va a mirar al entrenador y los que están jugando" y abogó por "asumir y no eludir responsabilidades".
"Hay que construir. Lo negativo hay que sacarlo y no tener miedo, ser valientes, entre todos sacarlo adelante. Van nueve jornadas y con ganar el lunes todo se va a ver mejor", comentó sobre el partido ante el Valencia en el estadio de Riazor.
Del conjunto levantino dijo que "ha arrancado mal" la temporada, como el Deportivo y "no ha podido dejar la portería a cero en ningún partido".
"Con el nuevo entrenador (Cesare Prandelli) es más un estilo italiano, un equipo que se va a construir de atrás hacia adelante, así que esperamos un equipo duro, difícil de batir", auguró.
Lux aseguró que el partido ante el Valencia "no es una final" y recordó que tampoco es "una situación" nueva para el Deportivo.
"La conocemos, la hemos vivido y sabemos que es un partido importantísimo, especial y en el que nos sirve ganar. Hay que ganar el lunes, el fin de semana siguiente y agarrar las sensaciones que teníamos un mes atrás", señaló.
El portero explico que de las derrotas ante el Barcelona (4-0) y el Celta (4-1) en el derbi gallego, la segunda les "dolió" especialmente.
"Estuvimos bastante jodidos por el último partido, pero hay que arrancar otra vez de cero, pasar página. Hemos dado una mala imagen el fin de semana, venimos de dos derrotas, de encajar ocho goles en dos partidos o nueve en tres, y aquí seguimos trabajando, fieles a lo que hacemos, con compromiso con los entrenamientos", expuso.
Lux indicó que el Deportivo ha perdido "esa solidez" que le "caracterizaba" y declaró que en los "nueve partidos" que quedan para terminar "la primera vuelta", tantos como los que ya se han disputado, el equipo coruñés tiene que "sumar muchísimo más que ocho puntos".
Por último, sobre el sorprendente descarte del turco Emre Çolak en la anterior convocatoria de la temporada, el portero, que es uno de los capitanes del equipo gallego, dijo que el tema "está zanjado hace un par de días".
"Son decisiones que toma el entrenador y nosotros no entramos a debatirlas, hay que acatarlas. Nosotros, si tenemos algo que decirnos nos lo decimos dentro, en el vestuario, si hay algo que dialogar o arreglar somos grandes y no tiene que salir del vestuario", declaró.