Sevilla, 31 dic (EFE).- El Sevilla, que el miércoles disputará la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el Ramón de Carranza, ha cosechado más victorias (siete) que derrotas (seis) en los dieciocho partidos oficiales que ha jugado en el campo del Cádiz, dos de ellos correspondientes a eliminatorias coperas.
En la temporada 1990-91, los sevillanos vencieron por 0-3 (goles de Polster, Zamorano y Salguero), mientras que en la 2005-06 los gaditanos ganaron 3-2 (Mirosalvjevic, Pavoni y Martí en propia meta adelantaron a los locales y dos tantos de Kanouté acortaron distancias al final).
De esa misma campaña, pero en Liga, data el último partido oficial entre estos dos contendientes, saldado con un 0-4 a favor de los sevillistas, que marcaron mediante Saviola, Puerta, Kepa y Kanouté.
La primera vez que el Cádiz y el Sevilla se midieron en el Ramón de Carranza fue en un encuentro de Segunda de la temporada 1968-69, cuando los hispalenses también lograron un marcador rotundo, un 1-4 tras remontar el gol de Matías con tantos de Tucho de la Torre, en propia meta, Lebrón y un doblete de Berruezo.
La primera victoria casera de los amarillos ante el Sevilla fue a la tercera visita, también en Segunda, en un partido de la campaña 1973-74 en el que los locales se impusieron por 3-0 gracias a un gol de Baena y a dos de Isidoro.
Sin contar el referido partido copero, la última victoria de los cadistas sobre el Sevilla en el Carranza fue en la Liga 1990-91, en la antepenúltima jornada, en un choque en el que los visitantes se adelantaron por medio de Polster, pero remontó el Cádiz gracias a los goles de Quevedo y Pepe Mejías.