Sevilla, 31 dic (EFE).- El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado este jueves con dos partidos al técnico del Real Betis, Pepe Mel, que fue expulsado en el encuentro del miércoles ante el FC Barcelona en el Camp Nou tras protestar la acción del penalti que supuso el primer gol azulgrana.
El preparador madrileño, al ser una competición distinta, sí podrá dirigir a su equipo a pie de campo en los dos próximos derbis contra el Sevilla, los días 6 y 12 de enero, correspondientes a los octavos de final de la Copa del Rey.
Competición ha sancionado a Mel en virtud del artículo 120 del Código Disciplinario de este organismo, al dar veracidad a lo recogido en el acta por el árbitro del Barcelona-Betis, el vasco Iñaki Vicandi Garrido, quien lo expulsó en el minuto 29 del choque.
Según recogió en el acta, fue expulsado "por salir de su área técnica protestando ostensiblemente, a viva voz y con los brazos en alto, una decisión" del colegiado.
Además, añade que, finalizado el partido, vio que el entrenador "se encontraba en la zona de acceso al túnel de vestuarios saludando a varios jugadores, sin más incidencias que reseñar".
En el derbi de hace dos sábados contra el Sevilla (0-0), en la decimosexta jornada de Liga, Mel se convirtió en el segundo técnico con más encuentros oficiales en la historia del Betis al sumar su partido número 198 en el banquillo verdiblanco, con lo que, tras el de Barcelona, alcanzará los doscientos en el próximo ante el Eibar.
En ese reciente duelo sevillano, el madrileño, artífice de dos ascensos y de una clasificación del equipo para la Liga Europa, superó los 197 partidos oficiales que el mítico entrenador húngaro Ferenc Szusza dirigió al equipo bético en la década de los setenta.
Por delante de Mel solo continúa el mallorquín Lorenzo Serra Ferrer, que, con 267, es el entrenador con más encuentros oficiales en la historia del Real Betis.