Connect with us

Futbol Internacional

Palmeiras inicia herido la defensa de su reinado

Lima, 20 abr (EFE).- El Palmeiras inicia este miércoles frente al Universitario de Deportes la defensa de su título de campeón de la Copa Libertadores, herido tras haber perdido, días atrás, la Supercopa de Brasil y la Recopa sudamericana.

El 'Verdão' vuelve a la competición que le hizo reinar en el continente ante su rival más accesible del Grupo A, el de la muerte en esta nueva edición del torneo, pues además de Universitario, también están el Defensa y Justicia argentino, vigente campeón de la Copa Sudamericana; y el Independiente del Valle ecuatoriano.

Así, el bicampeón de la Libertadores llega a la capital peruana sediento de victorias tras acumular cuatro partidos sin ganar en tres competiciones distintas, la peor racha sin victorias desde que el técnico portugués Abel Ferreira está a cargo del equipo.

Tras dejar escapar en los penaltis tanto la Supercopa de Brasil ante el Flamengo como la Recopa sudamericana frente al Defensa y Justicia, el Palmeiras retomó el campeonato estatal con una derrota frente al São Paulo (0-1) y un empate (0-0) contra el Botafogo paulista.

En el campeonato paulista no acaba de despegar al haber ganado solo dos partidos en seis jornadas y sumar 9 puntos que le dejan en el Grupo C por debajo de equipos más modestos como el Bragantino y el Novorizontino.

Para visitar a Universitario, el entrenador luso de Palmeiras no podrá contar por lesión con el centrocampista Lucas Lima ni con los delanteros Gabriel Verón y Breno Lopes, y a ellos se suma por suspensión el lateral izquierdo uruguayo Matías Viña, que fue expulsado en el partido de vuelta de la Recopa.

A cambio, recuperó al atacante Raphael Veiga, que fue reservado en el compromiso frente al Botafogo.

Al llegar a Lima, la delegación del conjunto brasileño se enteró que no podría hacer su último entrenamiento, pues las autoridades peruanas no se lo permitieron, ya que el acceso extraordinario que les brindaron al país en medio de las restricciones impuestas por el covid-19 solo incluye jugar el partido.

Precisamente Universitario ha podido recuperar a buena parte de la quincena de futbolistas que se contagiaron producto de un brote de covid-19 dentro del equipo, lo que le obligó a suspender los entrenamientos y aplazar un partido de la liga peruana.

El equipo crema, vigente subcampeón del campeonato peruano, hará su estreno en esta Copa Libertadores con un equipo que ha dejado muchas dudas en el inicio de la temporada, pues apenas ha podido ganar un encuentro de los tres disputados hasta ahora en el torneo doméstico.

Fue el último partido disputado frente a San Martín, donde el cuadro limeño se impuso por 0-1 con un gol del mediapunta uruguayo Hernán Novick, su futbolista más destacado en estos primeros compases del año, que tras fichar por la 'U' ya lleva dos goles con la camiseta crema.

El conjunto peruano hace once años que no logra pasar de la fase de grupos de la Libertadores, un objetivo fijado por los jugadores para este año pero que, con una cruda dosis de realismo, el técnico argentino Ángel Comizzo ve muy complicado de alcanzar.

"¿Para qué vamos a prometer algo que sabemos que hace 20 años no se puede cumplir? Lo vamos a intentar, pero tienen que saber que es difícil. A nivel internacional se juega a otra cosa y, si encima, le sumamos problemas de salud y lesionados... Yo soy entrenador de fútbol, no soy mago", manifestó Comizzo.

- Alineaciones probables:

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Luis Valverde; Armando Alfageme, Gerson Barreto; Alberto Quintero, Hernán Novick, Luis Urruti; y Enzo Gutiérrez. Entrenador: Ángel Comizzo.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gomez, Victor Luis; Felipe Melo, Patrick de Paula, Raphael Veiga; Wesley, Rony e Luiz Adriano. Entrenador: Abel Ferreira.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Monumental, de Lima.

Hora: 19:00 (00:00 GMT del jueves 22).

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS